Halifax, el puerto y los mil festivales

20 de julio de 2009 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Sin categoría

Halifax es la ciudad más grande e importante de la región de Nueva Escocia de Canadá. En Halifax se encuentra el faro más antiguo de toda Norteamérica. El Faro de la Isla de Sambro data del año 1758 y era el encargado de dirigir los navíos hasta la ciudad.

El áre urbano de Halifax tiene un ambiente muy cultural. El centro del municipio urbano está lleno de jóvenes quienes establecen las nuevas culturas de la ciudad. Aquí podemos encontrar numerosas galerías de arte, estudios de danza, teatros y varios museos.

El deporte también tiene un lugar muy importante en el ambiente de la ciudad. En el ya mencionado centro de Halifax se encuentran muchas instalaciones deportivas, muchas de ellas dedicadas al hockey, el deporte nacional.

En Halifax también podemos encontrar numerosos parques, tanto como a las afueras de la ciudad como en su centro. La ciudad también goza de numerosas playa cerca del océano o de los lagos.

La música es una parte esencial de la ciudad, y destacan varios auditorios que reúnen a cantantes cada año. Entre ellos uno de los más importantes es el Auditorio de Rebecca Cohn, igual que el centro Neptuno o el famoso “Music Room”, o Sala de Música. La música clásica también tiene su lugar en la ciudad. La Sinfónica de Nueva Escocia tiene su sede en esta ciudad.

La Galería de Arte de Nueva Escocia y el Museo Marítimo del Atlántico son lugares donde uno podrá encontrar algunos aspectos más interesantes de la historia de la región.Se recomienda visitar el Puerto de Halifax.

Los festivales también son una parte indivisible de la ciudad. Aquí uno podrá gozar de fuegos artificiales que pueden observarse desde un barco, varios festivales de cine, incluyendo el Atlantic Film Festival, y muchos otros. Uno de los festivales más curiosos es el Festival Internacional Real de Nueva Escocia, donde se reúnen los mejors tatuadores. Uno también podrá gozar del ambiente de la ciudad durante los festivales de Jazz u otros festivales multiculturales. Incluso la literauta tiene su lugar en esta ciudad, como Shakespeare by th Sea, una reunión para personas que aman la poesía y saben apreciar la naturaleza.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad