La ciudad de Gotemburgo se encuentra en Suecia. Es la segunda ciudad más grande de este país, y tiene un amplio panorama cultural.
Muchas de las instituciones y sitios culturales de esta ciudad han sido financiados por donaciones de compañías. Destaca el Museo Röhsska, construido por la familia del mismo nombre, un museo de diseño y arte contemporáneo. Otro museo que merece la pena visitar es el Museo de la Cultura Mundial, construido en el año 2004.
Aquellos turistas a quienes les gusten los parques de atracciones podrán disfrutar del parque Liseberg. Aquí podrán encontrar varias atracciones para todos los gustos, y podrán montar en la atracción Balder, una montaña rusa que ha sido nominada como la mejor montaña rusa de madera dos veces.
La ciudad también está llena de teatros. El teatro más famoso es el Teatro Municipal de Gotemburgo. El Teatro Backa es un teatro para jóvenes, mientras que el Folkteatern es un teatro que históricamente ha estado muy implicado en los movimientos sociales de mediados del siglo XX.
Korsvägen es una famosa plaza que se encuentra en el centro cultural de la ciudad. Cerca de aquí se encuentran los museos más importantes, incluyendo el Universeum, un edificio público dedicado exclusivamente a las ciencias.
Götaplatsen es otra de las plazas más importantes de la ciudad. Desde esta plaza uno podrá ver y visitar la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, la Sala de Conciertos de Gotemburgo, la Biblioteca y varios teatros de Gotemburgo. La estatua de Poseidón, o Neptuno, de Carl Milles se encuentra en esta plaza y se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.
En esta plaza también acaba la calle Kungsportsavenyn. Coloquialmente conocida como Avenyn, esta avenida del siglo XIX, de casi un kilómetro, está llena de tiendas, cafeterías y bares. Además, andando por esta calle uno podrá ver la casa de la ópera que data del año 1859, y el Museo de Arte de Gotemburgo.
La calle Kungsportsavenyn empieza en la plaza Kungsportsplatsen, la plaza que era el antiguo centro de la ciudad. Antes aquí se encontraba la Puerta del Rey, que permitía acceso a la ciudad fortificada, pero que se derribó al expandirse la ciudad. En el centro de la plaza se encuentra la estatua de Carlos IX.
Cada año se celebra el Festival de Cine de Gotemburgo. Este festival es uno de los mayores festivales de cine de Escandinavia. Cada Septiembre, en esta ciudad también se celebra la Feria del Libro, una de las mayores ferias de este tipo de Europa.
Gotemburgo se encuentra muy cerca del mar, y por ello la cocina más tradicional de la región es conocida por la calidad de sus platos de marisco. Incluso hay un mercado, el Feskekôrka, dedicado exclusivamente a este producto, que se encuentra en un majestuoso edificio que parece una catedral gótica.
Las casas más tradicionales se encuentran en el distrito Haga de la ciudad. La arquitectura de este distrito atrae a muchos turistas, ya que sus pintorescas casas de madera parecen sacadas de una postal.
Los Jardines Botánicos Göteborg están considerados como los mejores jardines botánicos de Europa. Al lado de los jardines se encuentra el parque más grande de la ciudad, el parque Slottsskogen. En este parque no solo se encuentra el Museo de Historia Natural, si no que también podremos encontrar el observatorio más antiguo de la ciudad.
Una de las atracciones naturales más interesantes de Gotemburgo es el Archipiélago del Sur de Gotemburgo, un conjunto de islas pequeñas. Varias rutas de ferry le llevarán hasta las pintorescas islas, que según los mitos islandeses, eran los lugares de reunión de los jefes vikingos. En este archipiélago podrán visitar la Fortaleza de Älvsborg y las impresionantes islas de Vinga y Styrsö.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario