Karlovy Vary, la ciudad de los balnearios, licores y el cristal

10 de agosto de 2009 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Gastronomia, Ocio, Sin categoría

La histórica ciudad de Karlovy Vary se encuentra en la región de Bohemia en la República Checa. La ciudad también se conoce como Carlsbad, en honor al Rey y Santo Emperador Romano Carlos IV.

La ciudad se conoce por sus aguas termales y a partir del siglo XIX se convirtió en la ciudad balneario de la clase alta. Personajes como Goethe, Beethoven, Brahms, Bach o Liszt visitaron esta ciudad y se inspiraron por las doce fuentes de agua termal. La fuente de agua termal numero trece, Becherovka, está algo apartada y se utiliza en la producción de un exclusivo licor de agua y hierbas, y las aguas de esta fuente se consideran curativas.

La ciudad se sitúa en un valle rodeado de bosques, con múltiples grietas geológicas que producen agua mineral. La mayoría de las calles y edificios están decorados al más puro y elegante estilo del siglo XIX. Uno de los edificios más famosos y destacados de la ciudad es el Grand Hotel Pupp. El hotel, construido en 1701, es uno de los mejores de la región y cada año se celebra allí el Festival Internacional de Cine. El hotel fue uno de los que apareció en la película Casino Royale.

Cada una de las fuentes termales le ofrece a uno la oportunidad de relajarse en esta pequeña ciudad mientras disfruta de un tratamiento de spa o va a un balneario. Al llegar a esta ciudad, se recomienda visitar alguno de los spas o fuentes, entre los cuales destaca el Mil Colonnade, un edificio originalmente diseñado como una caseta de dos pisos que pasó a ser una lujosa sala con 124 columnas corintias de 132 metros de longitud. Si uno no desea solo relajarse en el spa, puede dar un paseo por las pintorescas calles mientras degusta las ciruelas dulces en licor o mientras compra el mejor cristal bohemio al visitar la fábrica del exclusivo cristal Moser. Para observar la ciudad, se recomienda que uno visite el Observatorio de Diana, desde donde podrá ver los edificios más importantes, como la iglesia de Santa María Magdalena, el hotel Imperial o las numerosas fuentes de Karlovy Vary, la ciudad spa.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Valeria // 3 de octubre de 2009 a las 11:03

    Hermosa la nota. Un abrazo,
    Val

Deja un comentario

Publicidad