La Antigua, una ciudad con tres volcanes

2 de junio de 2010 por Marina · 2 Comentarios · Cultura, Ocio, Sin categoría

La Antigua es una pequeña ciudad en Guatemala. La ciudad fue la tercera capital del país pero tras varios años y varias erupciones de volcán, la ciudad quedó casi abandonada en el siglo XVIII.

La Antigua Guatemala, conocida como La Antigua, es una ciudad que aun conserva el estilo mudéjar y barroco de los años colonialistas. La ciudad está llena de iglesias antiguas y se considera Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Parque Central forma el corazón de la ciudad. La fuente que se encuentra en su centro ha sido reconstruida recientemente y es uno de los lugares más frecuentados de la ciudad. Muy cerca del parque se encuentra el Arco de Santa Catalina, uno de los lugares que más destacan por su arquitectura en la ciudad.

La Antigua es una ciudad bien conocida por sus grandes festivos y festivales. Especialmente destacan las celebraciones de la Cuaresma antes de la Semana Santa y la Pascua. Durante está época, se organizan varias procesiones por las calles de la ciudad. Las calles se decoran para las procesiones, y el suelo se cubre de alfombras elaboradas con flores, frutas o verduras.

Algunas de las iglesias más destacadas son la Iglesia y Convento de los Capuchinos, la Iglesia de la Merced y la Catedral de San José. La ciudad también tiene una gran selección de museos, entre los cuales destaca el Museo de las Armas Antiguas y el Museo del Libro Antiguo. Las ruinas de antiguo San José también se encuentran en esta ciudad, junto con el Museo del Arte Colonial, un fascinante lugar.

Dado que está ciudad se ha convertido en una zona turística muy popular en los últimos años, muchas personas pasan un par de días en esta interesante ciudad antes de viajar a lugares más lejanos de Guatemala o del continente. Varios cruceros paran en los varios puertos de Guatemala, y desde allí se organizan viajes hasta La Antigua.

La ciudad tiene bastante ambiente, y se encuentran todo tipo de personas. Hay jubilados de Europa y Norteamerica que viven allí atraídos por sus casas coloniales y buen tiempo, y estudiantes de todos los países que vienen a aprender español, dado que la ciudad tiene un gran número de escuelas de idiomas. La Universidad de San Carlos es una de las más respetadas del país, y data del siglo XVII. Los estudiantes se suelen reunir en el Parque Central, un sitio ideal donde relajarse para todo el mundo.

La Antigua también tiene una gran variedad gastronómica. Hay muchos restaurantes para todos los bolsillos. Uno de los platos principales más famosos es el pollo campero.

La zona es bien conocida por su impresionante naturaleza y por los tres grandes volcanes que dominan las vistas desde la ciudad. El más grande es el Volcán del Agua, de unos 3766 metros de altura, seguido por Acatenango y el Volcán del Fuego.

La ciudad se encuentra muy cerca de la Nueva Guatemala de la Asunción. Además, la gran mayoría de los hoteles ofrecen una gran variedad de excursiones a lugares de interés cercanos. Destacan viajes a la famosa playa de Monterrico o el Lago de Atitlan.

2 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad