Qué ver en Berlín

1 de marzo de 2016 por Raquel Cano · Sin comentarios · Alemania, Historia

Si eres un apasionado de la historia y te gusta pasear por las calles que tiempo atrás han sido testigo de importantes acontecimientos, sin duda, Berlín es tu próximo destino. La capital Alemana tiene una gran variedad de monumentos y lugares emblemáticos que fascinan a todo aquel que lo visite, así que ¡decidete!

No te preocupes si tu viaje está planeado para pocos días, una de las ventajas de Berlín es que alberga los monumentos más importantes de la ciudad en un espacio reducido, por lo que, no tendrás que desplazarte mucho para aprovechar tus días y no perderte nada.

Postdamer Platz

Para empezar con buen pie nuestra ruta berlinesa, es conveniente que nuestra primera parada sea la visita a Postdamer Platz, un lugar que representa la modernidad y vitalidad de la ciudad y donde se celebra el Festival de Cine de Berlín o Berlinale. Un dato relevante es que la conocida plaza se encuentra muy cerca al monumento del Holocausto y a la Puerta de Brandenburgo, desde donde puedes comenzar tu ruta turística conociendo la ciudad de principio a fin.

PostdamerPlatz

Foto: Dionhinchcliffe (CC BY-SA 2.0)

Monumento al Holocausto

Una dedicatoria impactante a todos los judíos asesinados en Europa durante la Segunda Guerra Mundial y que representa una parte relevante de la historia de Alemania. El monumento conmemorativo está compuesto por 2711 losas de hormigón de distintas alturas, llamadas estelas,  con las que el arquitecto estadounidense Peter Eisenman quiso crear una atmósfera de agobiante e incómoda. Sin duda, una zona de Berlín que no te puedes perder.

Monumento al Holocausto

Foto: Chalo84 (CC BY-NC-ND 2.0)

Puerta de Brandenburgo

Una visita obligatoria es la popular Puerta de Brandenburgo, uno de los símbolos más característicos e imponentes de la capital germana con 26 metros de altura. Además, ofrece la entrada a otros lugares representativos de la ciudad como es el Parlamento Alemán.

Puerta de Branderburgo

Foto:Felizbernet (CC BY-NC-ND 2.0)

Parlamento Alemán

Merece la pena visitar el edificio histórico del Reichstag que representa el centro del poder en Berlín y donde, además, puedes disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad desde la cúpula acristalada situada justo encima de la Sala de Plenos del Parlamento.

parlamento alemán

Foto: José Carlos Cortizo Pérez (CC BY-SA 2.0)

La Catedral de Berlín

Si sigues paseando por la conocida avenida de Unter den Linden desde la Puerta de Brandenburgo, ésta te conduce a la Catedral de Berlín o Berliner Dom, que es sin duda una de los monumentos más bonitos de visitar ya que ofrece un espectacular y representativo paisaje de la ciudad berlinesa.

Berliner Dom

Foto: ra_o (CC BY 2.0)

La Isla de los Museos

Ya has conocido la catedral de Berlín y muy cerquita de ella está la popular Isla de los Museos, donde se encuentra el Museo de la República Democrática Alemana o el Museo DDR, el Museo Antiguo de Berlín, la Antigua Galería Nacional de Berlín, el Museo de Historia Alemana y, el más visitado de la ciudad, el Museo Nuevo de Berlín, que expone el busto de la Reina Nefertiti en perfectas condiciones.

Isla de los museos

Foto: Galio (CC BY-SA 2.0)

Checkpoint Charlie

Para seguir experimentando la historia de Berlín no dejes de visitar este paso fronterizo popularmente conocido. El Checkpoint Charlie se construyó con la principal finalidad de permitir el cruce de ciudadanos a uno y otro lado del muro que dividía las dos Alemanias. Así, puedes ver el famoso cartel que informaba a los berlineses de estar abandonando el sector americano o abandonándolo.

Checkpointcharlie

checkpointcharlie
Foto: Edwin11 (CC BY 2.0)

Alexandreplatz

Considerada uno de los puntos céntricos de la ciudad, resulta interesante acceder a ella porque podrás conocer uno de los relojes mundiales más populares del mundo y, además, visitar uno de los edificios más altos de Europa: La Torre de Televisión de Berlín, desde donde se puede obtener una de las vistas más completas de Berlín.

Torre de televisión

Foto: Antonio Campoy Ederra (CC BY 2.0)

East Side Gallery

Si ya te has ‘pateado’ todos los lugares simbólicos de la ciudad anteriores, llega el momento de desplazarse un poco más hasta la estación de tren de Warschauer Straße y conocer en primera persona el mayor tramo que se conserva del Muro de Berlín. Éste recorre 1,3 kilómetros y durante su recorrido vas a poder apreciar los graffitis que han sido plasmados por artistas de 21 países, como el popular beso entre el líder ruso Leonid Brezhnev y Erich Honecker.

Muro de Berlín
Foto:lollo255 (CC BY-NC-ND 2.0)

Como se ha dicho antes, todo en Berlín está bastante cerca y, si te organizas bien, puedes visitar la ciudad sin perderte nada en poco tiempo. Así que, aprovecha esta lista para tenerla presente en tu próximo viaje a la capital alemana.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad