Un fin de semana en Andorra

25 de febrero de 2016 por Belen Villaescusa · Sin comentarios · España, Ocio, Turismo, Viajes

Aunque hoy en día el atractivo comercial del principado no tiene el mismo auge de hace unos años,  ha crecido en otros aspectos y es uno de los lugares preferidos para practicar deportes de invierno.  Andorra vive de los Pirineos y de las estaciones invernales.

Andorra y sus estaciones de esquí.

Estaciones como como Ordino Arcalis,  Pas de la Casa o Pal Arinsal acogen a la mayor parte de los amantes del esquí y del snowboard, aunque también se puede disfrutar de paseos con raquetas o de trineos tirados por perros…Uno de los lugares también muy concurridos por los amantes del esquí es la estación de Soldeu el Tarter, que no queda muy lejos de Pas de La Casa, no es complicado llegar allí ya que todas suelen estar muy bien comunicadas por el funicular o por autobuses.

Andorra

Foto: Miquel Fabré (CC BY-NC-ND 2.0)

Balneario de Caldea

Si vamos a Andorra con la idea de descansar y relajarnos en un entorno de montaña sin parangón nuestro sitio se encuentra en Caldea, es el mayor centro termolúdico de Europa situado en un centro montañoso. Allí podemos elegir entre 60.000 metros cuadrados de piscinas, jacuzzis y áreas de esparcimiento, este inmenso spa es la mejor forma de acabar un día de senderismo o de esquí…Las vistas desde el interior del centro son todo un lujo…ya que podemos ver a través de las enormes cristaleras las montañas nevadas, mientras nos encontramos en el ambiente templado de sus termas.
Caldea
Foto: CallafelVao (CC BY-NC 2.0)

Rutas de Andorra

Por otra parte Andorra tiene más que ofrecer a parte de estos servicios, es un lugar plagado de vegetación, nieve y picos que van desde los 2.600 a los 2.900 metros y entre los cuales podemos encontrar las rutas románicas más interesantes de la Península.

Estas rutas cuentan con más de cuarenta iglesias y puentes, entre ellos deatacar el pueblo de Pal o el Santuario de Meritxell, esta última pertenece a la parroquía de Canillo. Una de las más conocidas es la iglesia de Santa Coloma, de las más antiguas del Románico, ya que los escritos que se han encontrado y que la mencionan datan del año 1040. Otras paradas obligatorias son San Climent y el Castillo de Les Bons, y la visita al pueblo medieval de Canillo y la iglesia de Sant Joan de Caselles.

Andorra

Foto: Miquel Fabré (CC BY-NC-ND 2.0)

Bien sea para disfrutar de un fin de semana con la familia o para pasar unas vacaciones en cualquier época del año, Andorra es un lugar a tener en cuenta, ya que disfrutar de sus impresionantes paisajes, las montañas nevadas o de los pueblos románicos nos hará recargar las pilas a base de bien. Por eso hay que remarcar que no sólo es un destino para disfrutar del deporte de nieve, que nos podemos encontrar con muchas actividades distintas en este pequeño principado al abrigo de las montañas.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad