Qué ver en tu próxima escapada a Munich

15 de febrero de 2016 por Eva Valdecantos · Sin comentarios · Alemania, Cultura, Europa, Turismo, Viajes

Si llevas un tiempo sin hacer un viaje y el cuerpo ya te pide hacer la maleta, ¿por qué no hacer una escapada a Munich? Es barato, está cerquita y es uno de los destinos estrella para este 2016. ¡Anímate!

Cervecería Hofbräuhaus

Estando en Munich, ¿cómo no vas a probar su deliciosa cerveza? Y el mejor sitio para hacerlo es la famosa cervecería Hofbräuhaus, una antigua fábrica de cerveza levantada en el año 1589 en Platzl, 9. ¿El momento ideal para visitarla? En pleno Oktoberfest, por supuesto.

Foto de sanfamedia.com (CC BY-ND 2.0)

Marienplatz

El corazón de Munich es la Marienplatz e inevitablemente tendrás que pasar por ella más de una vez en tu recorrido por la ciudad. En ella podrás ver uno de los edificios más espectaculares de Munich, el Ayuntamiento Nuevo y subir a su torre para disfrutar de una estupenda panorámica de la ciudad. ¡Ah, y no te olvides del Carillón del Ayuntamiento! Porque todos los días a las 11:00, 12.00 y 17:00 sus figuritas bailan al ritmo de una alegre melodía.
Marienplatz-Munich
Foto de Nicolás Vollmer (CC BY 2.0)

Viktualienmarkt

La capital de Baviera es famosa por sus deliciosos embutidos como las salchichas Weisswurst o Brühwurst. Y podrás encontrar estos productos y muchos más en el mercado de Viktualienmarkt, en el que también podrás comprar alimentos ecológicos y productos gourment para luego tomarte una rica cerveza muniquesa en el Biergarten que se encuentra al lado.
Viktualienmarkt-Munich
Foto de Dieter Kasimir (CC BY-ND 2.0)

Palacio Nymphenburg

Cervecerías, mercados, plazas ¿y palacios? Por supuesto Munich también cuenta con un palacio espectacular, el Nymphenburg. Se trata de la residencia de verano de  la familia Wittelsbach y es un imponente edificio de estilo barroco con un cuidado jardín de estilo inglés. Tan refinado que para  visitarlo no te vendría mal hacerte con una original pajarita para no desentonar. Se encuentra en Schloss Nymphenburg, 1 y puede ser visitado en verano hasta las 18:00 y en invierno hasta las 16:00. Además se puede llegar fácilmente hasta él gracias a la línea 12, 16 y 17 de tranvía y 51 de autobús.
Nymphenburg-Palace-Munich
Foto de Londo Mollari (CC BY-SA 2.0)

Fábrica de BMW

¿Sabes que significan las siglas BMW? “Bayerische Motoren Werke”, es decir: “Fábricas bávaras de motores”. Y si eres un apasionado de los coches, una excursión a esta fábrica de motores colmará todas tus expectativas, porque si pides cita podrás formar parte de un tour guiado por las instalaciones y ver como se ensamblan estos míticos vehículos. Además la fábrica se encuentra junto al famoso Olympiapark, donde se encuentra el estadio olímpico donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1936. Dos súper excursiones por una. ¿Alguien da más?
Fábrica-BMW-Munich
Foto de CavinB (CC BY-ND 2.0)

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad