Desde el mes de abril de este año, 2.0 Viajes va reponiendo aquellas series de reportajes que han tenido un mayor éxito entre los viajeros-lectores de esta humilde «fábrica de reportajes». La primera de aquellas reposiciones fue «Tres vértices de Centroamérica», que trazaba un recorrido único entre tres ciudades del entorno del Caribe (Cartagena de Indias, Granada de Guatemala y Veracruz) que mezclaban el rico patrimonio histórico y colonial con las playas paradisíacas y las numerosas posibilidades de ocio nocturno. Posteriormente, 2.0 Viajes reestrenó la colección de artículos sobre la Toscana titulada «Regreso a la Edad Media de la Toscana», en la que se ilustraban tres pueblos de la región de la Toscana (San Gimignano, Monteriggioni y Volterra) que aún mantienen un estilo arquitectónico medieval italiano que se refleja un rico y abundante patrimonio histórico-artístico.
San Martín, una isla de dos países europeos
La colección de artículos «San Martín, una isla de dos países europeos» refleja hasta qué punto la isla de San Martín encarna el paraíso caribeño típico que todos tenemos en la mente cuando se nos pregunta por el Caribe. Sol, playas, aguas cristalinas, tasas impositivas próximas a cero y turistas haciendo un poco el loco. No son las únicas opciones de San Martín, aunque sí las básicas tratándose de un destino turístico en el que el sol y relax son los principales objetos de deseo de quienes paran por allí. El senderismo, en cualquier caso, y una multitud de actividades acuáticas se encuentran también entre las actividades más requeridas por los turistas. Además, a pesar de lo pequeña que es la isla —no tiene más de 90 km²—, tiene algo de patrimonio histórico artístico.
San Martín (I): la isla caribeña que comparten dos naciones europeas
La isla de San Martín se encuentra a aproximadamente 250 km al este de Puerto Rico. Está dividida en un 61 por ciento en territorio de Francia y un 39 por cierto de territorio holandés, aunque hace casi 200 años que no se producen enfrentamientos por el control de las fronteras. Un destino paradisíaco de sol y playa muy frecuentado por los cruceros turísticos.
San Martín (II): la ciudad de Marigot
Marigot es la capital de la parte francesa de San Martín y un destino turístico de primer orden en el Caribe. La noche y el ocio nocturno es uno de los activos más valorados de Marigot, aunque no el único. El fuerte Luis, por ejemplo, ofrece una curiosa imagen de la importancia que tuvo este pequeño asentamiento caribeño para la incipiente potencia colonial francesa en el siglo XVII. El sincretismo gastronómico es otro de sus activos turísticos.
San Martín (III): la ciudad de Philipsburg
La ciudad de Philipsburg es la capital de la zona holandesa de la isla, que en flamenco se conoce con el nombre de Sint-Marteen. El palacio de justicia, el fuerte Ámsterdam o la fábrica de sal son algunos de los lugares de la ciudad que más visitan los turistas. En Front Street y Back Street montones de tiendas minoristas hacen el agosto con cada crucero que llega gracias a la ausencia total de impuestos para la venta de sus artículos, muchas veces de lujo.
En el futuro rescataremos otras series de reportajes que nuestros lectores han apreciado y que creen que reestrenarlas merece la pena.
2 respuestas hasta ahora ↓
1 ricardo zea // 26 de octubre de 2013 a las 21:53
me gustaria conocer , vivir residensiado en esta hermosa isla , soy TSU EN ELECTRICIDAD DE MANTENIMIENTO , honesto , muy trabajador con 3 hijos y ganas de trabajar y de superarme
Deja un comentario