5 playas de la península, para exprimir septiembre

10 de septiembre de 2015 por Belen Villaescusa · 1 Comentario · España, Naturaleza, Turismo, Viajes

Se va acabando el verano, los días son más cortos y ya sentimos que poco a poco el otoño de acerca pero somos muchos los viajeros que nos negamos a aceptarlo. Si aún quieres playa, estás a tiempo de una escapada por cualquiera de las maravillosas playas del litoral español. Le damos la vuelta a España (literalmente), para darte alguna idea de cómo pasar estos últimos días de verano…

 Playa de Sopelana, Bilbao

Comenzamos nuestra ruta por el norte, en Bilbao nos encontramos con la Playa de Sopelana. Una preciosa extensión de arena blanca flanqueada por dos acantilados perfecta para surferos de todo el país por sus magníficas olas. Recomendamos las rutas de trekking alrededor, las vistas son espectaculares. En verano, el ayuntamiento facilita un servicio de autobuses desde la parada de metro más cercana hasta las instalaciones de la playa. Aunque es una zona tranquila y residencial, cuenta con restaurantes cercanos, bares, parkings y escuela de surf.

playa sopelana
Foto:Macosluky (CC BY-NC 2.0)

El Portil, Huelva

Bajamos hasta Huelva, para ver una de las playas más bonitas de España. La Playa de Nuevo Portil se encuentra en un entorno natural y protegido, bajo un acantilado y rodeada de un bosque de pinos y enebros. Para acceder a la playa es necesario hacerlo en coche, pero el traslado merece la pena. Es tranquila. bonita y rodeada de naturaleza.

portil
Foto: Sky_hlv h (CC BY 2.0)

Playa de El Mónsul, Almería

En Almería, nos encontramos con uno de los secretos mejor guardados en cuanto a playas se refiere. La Playa de el Mónsul en Almería es una pequeña cala de arena, resguardada de las multitudes con aguas tranquilas y rincones donde perderse alejados del mundanal ruido. Es una playa ideal para disfrutar del paisaje, cercano al Cabo de Gata y si dispones de coche, una visita obligada si visitas la zona.

El MOnsul Almeria
Foto: Juanmerkader (CC BY-NC-ND 2.0)

Playa de Oliva, Valencia

En una de las zonas donde más se ha vivido el “boom” de la vivienda en la costa, destaca esta magnífica playa (una de las más largas de España) libre de edificios, y con múltiples actividades como deportes acuáticos. Cerca se encuentran las localidades de Denia, Jávea, Oliva o Daimús.

Playa de Oliva
Foto: Sergio Jorda (CC BY 2.0)

Tossa de Mar, Girona

Terminamos nuestra ruta en Tossa de Mar en Girona. Este pequeño pueblo tienen una de las costas más bonitas de Cataluña y es por tanto, uno de los pueblos más visitados. Destaca la Cala Salionc, al sureste con una arena fina, de color dorado, la Cala Futadera, Giverola y Giveroleta.

Tossa de mar
Foto: Albert TM (CC BY-SA 2.0)

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Francesc // 15 de septiembre de 2015 a las 17:19

    Que playas más extraordinarias!!
    Lástima que ya nos quede poquito para poder disfrutar de estas y muchas otras que tenemos…

Deja un comentario

Publicidad