Como todos los años en estas fechas, muchos países del mundo engalanan su calles con luces de colores, abetos y los mercadillos navideños donde poder comprar los artículos más típicos de estas fechas. Si tu también eres un fan de estas fechas, apúntate a este tour por los mercados de navidad más espectaculares del planeta.
Madrid
El mercadillo navideño de la madrileña Plaza Mayor es uno de los más famosos de toda España. Y la verdad es que no es para menos ya que hasta 100 puestos abren sus puertas de par en par para asombrar a propios y extraños con todo tipo de productos navideños. Puedes comprar desde las bolas de navidad más exquisitas hasta gigantescas figuras para el nacimiento elaboradas a mano. Y todo ello al olor del chocolate de las chocolaterías que rodean el lugar.
Foto de uzi yachin (CC BY-ND 2.0)
Nuremberg
Es llegar la Navidad y toda Alemania se inunda de mercadillos compuestos por decenas de casitas de madera. Pero si hay uno imprescindible en la geografía alemana ese es el de Nuremberg. Es una estampa navideña sin igual, callecitas empedradas, un casco antiguo maravilloso y puestos que ofrecen artesanía típica de la zona y deliciosas salchichas bratwurst y galletas leverkusen heart. Y si tienes frío, dale un buen trago a un gluh wein, vino caliente especiado que hará que el calor de estas fechas inunde todo tu cuerpo.
Foto de karaian (CC BY 2.0)
Bruselas
El mercadillo más encantador de Bruselas se encuentra en la Plaza de Ste. Catherine muy cerca de la Grand Place. Si Bélgica es un destino ideal para visitar en cualquier época del año, en Navidad en una ciudad imperdible. Y es que su Marché de Noël tiene un ambiente estupendo con decenas de casetitas donde poder asombrarte con los típicos adornos belgas al tiempo que saborear un rico waffle de chocolate. Y si tienes tiempo en tu escapada belga, asómate al mercadillo de Gante, menos turístico, pero más bonito si cabe.
Foto de garybembridge (CC BY 2.0)
Viena
La capital austriaca es una de las ciudades más elegantes del viejo continente, y sus mercadillos navideños no iban a ser menos. Tal vez sea porque se levantan en marcos tan incomparables como el del Palacio de Schönbrunn. Pero a parte de este mercadillo de las afueras, existen otros dos que no hay que dejar atrás el de Spittelberg o el de Altwiener Christkindlmarkt que permanecen abiertos hasta el 24 de diciembre haciendo las delicias de turistas y vieneses por igual.
Foto de Traveloscopy (CC BY 2.0)
Praga
Al igual que Viena, Praga cuenta con más de un mercadillo de navidad, pero todos están muy próximos entre sí y pasarás de uno a otro casi sin darte cuenta. Puedes empezar por el Vánocní trhy Námestí Míru, seguir por el Václavské námestí y terminar por el Staromestské námestí. Todos se encuentran en el casco antiguo de Praga, repartidos entre la plaza de Wenceslao, la plaza de la República y Vinohrady, así que no tienen pérdida. Y si te despistas un poco bastará con que sigas el brillo de las luces de colores.
Foto de Boris Tylevich (CC BY 2.0)
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario