Berlin, sin el muro.

3 de octubre de 2008 por Marina · 2 Comentarios · Cultura, Curiosidades, Ocio, Sin categoría, Turismo, Viajes

La capital de Alemania es hoy una de las ciudades más importantes y emblemáticas de toda Europa. Fundada y construida en el siglo XIII, antigua capital de varios imperios, como el de Prusia, hoy se ha convertido en una ciudad con un estilo de vida liberal y un estilo de arte muy particular.

Berlín es una ciudad atormentada por el pasado, con un significado histórico inmensurable. El antiguo palacio de Stadtschloss, antigua residencia de los emperadores de Prusia en el año 1701 se convirtió, posteriormente,en el corazón de la ciudad, allá por el año 1871. El Reichstag, con sus sangrientas connotaciones, se eleva en el centro de la ciudad, cerca de las ruinas del muro de Berlín. Todavía quedan restos del muro, que ha quedado en menos de 1km de longitud desde su demolición en 1989.

Muro aparte, Berlín es una ciudad joven. Los grafittis y la vida urbana llenan todos los rincones de la ciudad, una ciudad con su propia cultura. La modernidad se ve en el nuevo Potsdamer Platz, donde los negocios y el ocio de juntan. El Bundeskanzleramt, las nuevas oficinas de Canciller, es conocido como “la lavadora” por los berlineses, debido a su forma de cubo blanco con ventanas redondas.

Se recomienda visitar Museumsinsel, la isla de los museos, que alberga tesoros del arte desde los tiempos de Nefertiti hasta Beyus. Sin duda, Berlín es el corazón de Alemania, una ciudad con un aire urbano y artístico único, pero con toda la seriedad alemana.

2 respuestas hasta ahora ↓

Deja un comentario

Publicidad