Cefalonia

24 de octubre de 2008 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Turismo, Viajes

Cefalonia, también conocida como Kefallinia, es una isla griega que se encuentra en la parte central de las Islas Jónicas.

La isla sufrió la invasión italiana durante la Segunda Guerra Mundial. Los ocupantes permanecieron allí desde 1941 hasta 1943, y en 1945 pasaron a las manos de los ingleses, quienes devolvieron la isla a sus habitantes. Sin embargo, en 1953 un terremoto destruyó parte de la isla.

La isla tiene un entorno natural verdaderamente precioso- las cuevas Drogarati son un claro ejemplo de esto. Al igual que las cuevas Melisanni, estas cuevas ofrecen vistas y paisajes únicos. El monte Ainos, el punto más elevado de la isla, alberga un parque natural.

Según la leyenda, Cefalonia, y no Ithaca, podría haber sido el lugar de nacimiento de Odiseo. Esta isla es el escenario principal de la novela “La mandolina del Capitán Corelli”, de Louis de Bernieres. En esta isla, aparte de numerosos museos, como el Museo Arqueológico de Argostoli, y antiguos monasterios, también esta el antiguo palacio veneciano de San Jorge.

Cefalonia, por su belleza natural y sus famosas playas, como Mirtos, atraen a millones de personas. Esta isla incluso a sido declarada la quinta isla más bonita de Grecia.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 juan carlos // 27 de enero de 2009 a las 19:12

    Hola que tal syjuan de Argentina,,realmente me encanta este lugar y loconoci atraves e la pelicula La Mandolina Del Capitan Corelli,la cual me pareciofabulosamente bella,no se si coincidiremos con eo ,pero me llevo a las agrimas y es una pelicula que desperto en mi la pasion por conocer mas de ese lugar,,busco informacion en internet, y estudio para profesor de historia en Argentina,,me encantaria tener la posibilidad de comunicarme con ustedes mi telefono es 01144520481,,,,,desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Publicidad