Cluj-Napoca (II): la naturaleza y los alrededores

2 de diciembre de 2011 por Paco Almádena · Sin comentarios · Europa, Naturaleza, Rumanía, Turismo, Turismo Rural, Viajes

Rodeada de bosques y grandes llanos de hierba, Cluj-Napoca, de la que hablamos detenidamente en el último post, representa también un interesante turismo verde dentro de Rumanía. Quizá el accidente geográfico más importante y que más merece la pena ver sea el cañón de Cheile Turzii, ubicado junto a la pequeña población de Turda. Consta que este cañón y todas sus estribaciones fueron pobladas desde el neolítico, en parte gracias a las más de 60 cuevas excavadas por los elementos en la piedra calcárea.

El Cheile Turzii desde Turda. Foto de CristianChirita, Wikimedia Commons.

El interior de Cheile Turzii. Foto de Cristian Bortes, Wikimedia Commons.

Una de las cuevas de Turzii. Foto de Utilizator:Tico, Wikimedia Commons.

Además, en este entorno natural aún viven en libertad muchas especies que no se dejan ver mucho, pero que, prestando atención, se pueden descubrir. Por ejemplo, es habitual ver jabalíes, tejones y zorros, que tienden a refugiarse en las zonas boscosas. Abundan especialmente en las áres de Făget y Hoia. También es digno de verse el lago Tarnita, aunque quizá el lugar más señalado sea el Parque Etnográfico de Romulus Vuia. También resultan de especial interés los montes Apuseni, que se encuentran en los alrededores de Cluj-Napoca.

Castillo de los Bánffy en Bontida. Foto de Utilizator:Ggl, Wikimedia Commons.

Pero además del valor natural de los alrededores, también resultan interesantes algunas de las fincas y palacetes que en los alrededores cosntruyeron los antiguos señores medievales de la región. Por ejemplo, es especialmente destacable el que un tiempo se conoció como el «Versalles de Transivania»: el palacio de los Bánffy en el pueblo de Bonţida. No obstante, también hay otros pueblos donde los Bánffy construyeron sus propiedades, como en Gilău. Cerca del pueblo de Gilău existe un lago creado por la presa del río Somesul, en medio de una exuberante belleza. Otras fortalezas de exuberante belleza son las de: Somesu Rece, Cuzdrioara, Bologa, Gherla y Liteni.

Por otro lado, también resultan interesantes los pueblos tradicionales que forman parte de la comuna de Mănăstireni. Estos pueblos son Bedeciu, Bica, Dretea, Mănăşturu Românesc, Mănăstireni y Ardeova.

Foto de Petru suciu, Wikimedia Commons.

Foto de Petru suciu, Wikimedia Commons.

El lector puede obtener más información sobre Cluj-Napoca y los alrededores en esta página. Sin duda un lugar que merece la pena en Rumanía.

No hay etiquetas para esta entrada.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad