Disfrutar de Córdoba en el mes de mayo

7 de mayo de 2015 por Belen Villaescusa · Sin comentarios · Cultura, España, Historia, Ocio, Turismo, Viajes

Córdoba tiene una larga e interesante historia. Fue la capital de Hispania en tiempos de la República Romana, de la provincia Bética durante la época del Imperio Romano y del Califato de Córdoba durante la presencia musulmana en la península. Toda Córdoba es mezcla de culturas que ha dado lugar a una ciudad rica en elementos arquitectónicos, historias y leyendas que embriagarán a todos los visitantes. Hablar de todos los monumentos de Córdoba sería casi imposible, por lo que podemos destacaremos La Mezquita, su principal atractivo turístico, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Puente Romano. Recomendamos pasear por el casco antiguo, disfrutar de sus patios con flores y probar el “gazpacho” y “salmorejo” en cualquiera de sus terrazas.

Mezquita Córdoba
Foto:Berta Kaufmann (CC BY 2.0)

Mayo es el mes perfecto para visitar Córdoba, buen tiempo, días más largos y noches perfectas para pasear y disfrutar de sus edificios y calles. Además, se celebran sus fiestas principales, su feria y las cruces de mayo. ¿Quieres más razones para escaparte a Córdoba en el mes de mayo?

Patios de Córdoba

Es un evento muy importante en Córdoba y todos los años atrae a numerosos turistas. Los dueños de las casas con patios abren sus puertas para que todos los que quieran los puedan visitar. Los patios se preparan durante todo el año con flores, macetas, bien pintados de cal y limpios al máximo. El ayuntamiento organiza durante todo el año festivales, fiestas y espectáculos flamencos. Todo esto acompañado del vino Montilla-Moriles, fino de la tierra con tapas típicas.

Patios de Córdoba
Foto:SpaceLives(CC BY-SA 2.0)

Feria de Nuestra Señora de La Salud

Una de las fiestas más características de las grandes y pequeñas ciudades de Andalucía es la celebración de sus ferias. Durante casi 8 días la feria es punto de encuentro de cordobeses y turistas con más de 100 casetas de entrada libre preparadas para la fiesta y la diversión.

La Feria de Nuestra Señora de La Salud tiene un curioso origen, se celebra en mayo debido a una provisión enviada por los Reyes Católicos en febrero de 1494. Desde entonces, el quinto mes de mayo es un mes festivo para todo Córdoba. Desde 1994 la feria se celebra en el recinto de El Arenal y reúne a casi todos los habitantes de Córdoba, así como numerosos turistas y viajeros que acuden a visitar estas fiestas. Es muy curiosa la portada de la feria (puerta de luces que indica el recinto de la feria) ya que se trata de la más grande de Andalucía, y representa la Mezquita de Córdoba con sus arcos y el alminar. La feria es una ocasión perfecta para visitar Córdoba, porque la única obligación estos días es divertirse y disfrutar de la música, de la gastronomía y del buen ambiente que reína en las calles.

Feria Córdoba
Foto: Quique López (CC BY-NC-ND 2.0)

La portada de la feria es un espectáculo digno de visitar. Más de 100.000 bombillas realzan su belleza cuando anochece, haciéndola visible desde cualquier punto de la ciudad. Pasear alrededor es un buen plan para familias y jóvenes y ten en cuenta que el año que viene, volverás.

No hay etiquetas para esta entrada.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad