Escapada a la Costa Brava, historia y paraíso

2 de octubre de 2015 por Belen Villaescusa · 1 Comentario · España, Historia, Naturaleza, Turismo, Viajes

Se nos van los últimos días de buen tiempo poco a poco, pero aun nos quedan rayos de sol para hacer una escapada de fin de semana y recargar las pilas. Os proponemos un buen plan de fin de semana, o quizás de puente ahora que se acercan algunos… La Costa Brava ofrece desde las ruinas grecorromanas de Ampurias hasta su singular arquitectura, pueblos con encanto y coquetos alojamientos pintorescos.

 La bella Costa Brava

Localizada en la provincia de Gerona, esta bella zona costera abarca desde Sa Palomera en Blanes, hasta la frontera con Francia en Portbou. Se trata de un conjunto de calitas, pueblos costeros y ruinas romanas y grecorromanas que dotan a esta zona de interesante patrimonio histórico y cultural sin igual en España.


Foto: Albert TM (CC BY-SA 2.0)

Ciudad Ibérica de Ullastret

Si queremos descubrir un poco más de los primeros habitantes que poblaron esta zona, concretamente desde el siglo VI a.C hasta principios del s.II a. C es muy interesante la visita a la ciudad Ibérica de Ullastret. En ella podemos ver uno de los yacimientos ibéricos más grandes e importantes de toda la Cataluña.

Costa Brava
Foto: Itineri.de (CC BY-ND 2.0)

Yacimiento de Ampurias

Se trata de un yacimiento griego y romano localizado en la localidad de Ampurias. En ellos se pueden ver las ruinas de los primeros asentamientos griegos del siglo VI y después de los romanos, que ocuparon la zona en el Siglo II antes de Cristo.

Ampurias

Foto: KaischiB (CC BY-SA 2.0)

Jardín Botánico de Marimurtra

En la Costa Brava podemos disfrutar de numerosas actividades y paisajes. Empezaremos por el Jardín Botánico de Marimurtra, localizado en una preciosa montaña con unas increíbles vistas sobre el Mar Mediterráneo. No os perdáis uno de los jardines botánicos más grandes de Europa.


Foto: Felix González (CC BY-NC-ND 2.0)

Tossa del Mar

No podemos perdernos esta pequeña localidad costera que es uno de los puntos más visitados de la Costa Brava. Esta villa tienen su origen en una antigua fortaleza del siglo XII y posee un viejo casco antiguo medieval con tres torres. Tossa del mar es una de las localidades más concurridas en verano por los turistas por lo que ir ahora en octubre donde la temperatura aun es buena, es una opción que recomendamos a todos nuestros lectores.

tossa

Foto: Neiladerney123 (CC BY-NC 2.0)

Calella de Palafrugell

Nuestra última recomendación se centra en Calella de Palafrugell, una pequeña localidad rocosa, con pequeñas calitas y casas de pescadores blancas con una agradable disposición alrededor de la costa. ES una de las localidades donde podemos apreciar el encanto de los antiguos pueblos pesqueros de la Costa Brava. Recomendamos una visita por sus calles y calas, y probar alguno de los deliciosos guisos y platos de pescados frescos que ofrecen los restaurantes cercanos.

Calella
Foto: Miquel Fabré  (CC BY-NC-ND 2.0)

1 respuesta hasta ahora ↓

Deja un comentario

Publicidad