España en imágenes: Sevilla en 5 fotos

26 de febrero de 2015 por Belen Villaescusa · 1 Comentario · España, Sevilla

España en imágenes: Sevilla en 5 fotos

Haciendo caso del dicho popular “una imagen vale más que mil palabras”, nosotros seguimos con nuestra serie “España en Imágenes” donde desglosamos ciudades de nuestra geografía a golpe de 5 instantáneas. Sevilla será nuestro destino. Ciudad que, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina se convierte en un atractivo turístico por excelencia. ¿Cuáles son sus puntos claves? Aquí te los mostramos.

Barrio de Santa Cruz

Esta zona de Sevilla es uno de los barrios más característicos y pintorescos de Sevilla. Localizado cerca del barrio de San Bartolomé, corresponde con una parte de la antigua judería medieval, otra zona a su vez, de las zonas más bonitas de Sevilla. Invitamos al turista a pasear por sus calles y tomar una de las tapas más características de la zona “La Pringá” en una de sus tascas y descubrir alguna de las típicas casa-patio sevillanas, que conservan todo el encanto y tipismo del barrio, repleto de plantas y flores. ¡Todo el encanto de Sevilla en sus calles!

barrio santa cruz sevilla

Foto de OlgaBerrios (CC BY 2.0)

Plaza de España

Testigo de paseos y rodajes de cine (Fue escenario de algunas escenas de Star Wars y recientemente de la serie “Juego de tronos”) esta plaza fue construida como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. Como dato curioso, en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en azulejos, y es muy común ver a turistas españoles haciéndose fotos en frente de su comunidad. ¡Una plaza de cine y foto!

plaza de españa sevilla

Foto de Francisco Colinet (CC BY 2.0)

Puente de Triana

El puente de Isabel II, es conocido popularmente como puente de Triana ya que une la ciudad con el barrio de Triana cruzando el río Guadalquivir. Son típicos los paseos de los sevillanos por su puente y las riveras de ambos lados del río, tomando sus aperitivos en las terrazas de la zona. Toda su estructura es de piedra y hierro, y es una de las postales más características de la ciudad.

puente de Triana Sevilla
Foto de Kalysee (CC BY-ND 2.0)

 La Catedral de Sevilla

Esta impresionante catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias por la UNESCO en 1987. Construida en el espacio que dejó la demolición de la antigua Mezquita Aljama, de la cual se conserva La Giralda y el Patio de los Naranjos. Recomendamos tanto tu visita exterior como interior, ya que posee una de las fachadas más importantes de las catedrales de España y un interior con joyas como la Custodia de plata de Juan de Arfe o el Rosetón de los Cuatro evangelistas por Vicente Menardo datado en 1557.

Como curiosidad, la Catedral de Sevilla es la es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo por lo que recomendamos dedicarle, al menos, medio día a su visita.

catedral de Sevilla

Foto de Catedrales e iglesias (CC BY 2.0)

La Giralda de Sevilla

La Giralda de Sevilla es el campanario de la Catedral de Santa María, siendo sus dos tercios inferiores, el alminar de la antigua mezquita Aljama y el tercio superior la construcción sobrepuesta en la época cristina para albergar las campanas. En su parte más alta, la Giralda tiene una bola sobre la que descansa una estatua llamada “giraldillo” que hace funciones de veleta y que le da el nombre a la torre, también conocida como “La Torre del Oro”.

La giralda de Sevilla

Foto de Fra.ps (CC BY-ND 2.0)

Estas son algunas de los principales atractivos de Sevilla, pero sabemos que hay mucho más. ¿Cuál es tu listado de “imprescindibles” de Sevilla?

1 respuesta hasta ahora ↓

Deja un comentario

Publicidad