Granada, el país de las seis islas, las culturas y las especias

17 de agosto de 2010 por Marina · 4 Comentarios · Cultura, Ocio, Sin categoría

Granada, o Grenada, es un país formado por seis islas que se encuentra en el Mar Caribe. El país se conoce por su mezcla de culturas y tradiciones y por sus impolutos paisajes naturales.

Granada se encuentra entre Trinidad y Tobago y Venezuela. El país se conoce como La Isla de las Especias, dado que desde hace siglos es uno de los líderes en la producción de la nuez moscada.

El país, de 334 kilómetros cuadrados de territorio, tiene unos 110,000 habitantes. Los españoles y los británicos no lograron conquistar la isla, pero por el año 1650, la isla fue colonizada por los franceses. La capital del país es St. George’s y el pájaro oficial es la paloma de Granada, que está en peligro de extinción.

Granada es la isla más importante del país, y las otras islas son Carriacou, la Isla Caille, la Isla Diamond, Isla Frigate, Isla Large, Isla Ronde, Isla Saline y Petit Martinique. La Isla de Ronde forma parte de Granada, y actualmente es la isla privada más cara del mundo. Las ciudades más destacadas son St. George’s, Grenville y Gouyave.

Las islas son de origen volcánico y tienen unas vistas panorámicas impresionantes. Varios ríos nacen en las montañas hasta desembocar en el mar, y hay muchas cascadas naturales por toda la isla.

Durante siglos, la Isla de las Especias  se ha especializado en la producción de canela, clavos, jengibre y nuez moscada. Incluso la bandera de Granada destaca la importancia de estas exportaciones, dado que uno de los escudos de la bandera representa una nuez moscada.

El turismo forma una parte muy importante en la economía del país. Las islas ofrecen muchas posibilidades para practicar varios deportes de agua como el snorkel, el buceo o la pesca, y sus playas son de las mejores del mundo.

Carriacou es la isla más grande del país. El territorio de la isla está lleno de montes y playas, por lo que atrae a los turistas más activos. Se puede practicar el trekking, los deportes de agua y la pesca. Hay muchas bahías naturales repartidos por la isla, además de preciosos arrecifes de coral que atraen a los buceadores. La Regata de Carriacou se celebra el primer fin de semana de agosto. Durante el Parang, los habitantes de la isla celebran la Navidad.

Hillsborough es la capital de la isla de Carriacou. En esta ciudad se encuentra el Museo de Carriacou, en un edificio que antes era un molino.

Las islas tiene muchos festivales. En la pequeña ciudad de Victoria, que se encuentra en el municipio de St. Mark’s, se celebra la Fiesta de San Marcos, y las calles se llenan de puestos que ofrecen los mejores platos locales, tiendas y galerías al aire libre y música y entretenimiento. En Victoria también se celebra el Sunset City Food Fest. El último sábado de cada mes, tanto los visitantes como los locales podrán disfrutar de una gran variedad de platos locales mientras disfrutan de la compañía de los caribeños. Aquí podrán degustar el oil down, el plato más típico de Granada. Este plato está basado en varios tipos de carne y otros productos hechos en leche y aceite de coco.

Cerca de Victoria se encuentra el punto más alta del país, el Monte de Santa Catalina, que alcanza los 840 metros de altura y se encuentra entre las muchas montañas del interior. Al lado se encuentra una auténtica maravilla de la naturaleza, la cascada de Tufton Hall.

La cultura granadina es una curiosa mezcla. Dado que tanto los ingleses como los franceses estuvieron en esta isla, ambas culturas dejaron su huella. Sin embargo, la mayoría de la población desciende de los antiguos esclavos africanos y los inmigrantes indios, y por tanto la cultura es una fusión entre estas dos corrientes. La lengua oficial es el inglés, pero la mayoría de la población utiliza el criollo francés como idioma.

Dado que los franceses pasaron muchos años en las islas, su influencia aun hoy se puede ver en los edificios de muchas de las ciudades. Muchos de los nombres de las especias también tienen raíces francesas, aunque muchos  otros aspectos de la cultura se mezclan con las raíces Africanas o Indias.

Durante los Carnavales el baile y la música son los indudables protagonistas. Los bailes de soca, reggae y calypso provienen de varias culturas distintas, pero logran armonizar en esta isla, creando un ambiente único.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PM&PSVfromUnion.jpg PM&PSVfromUnion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Bitacoras.com // 17 de agosto de 2010 a las 15:34

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Granada, o Grenada, es un país formado por seis islas que se encuentra en el Mar Caribe. El país se conoce por su mezcla de culturas y tradiciones y por sus impolutos paisajes naturales. Granada se encuentra entre Trinidad ……

  • 2 loana // 6 de octubre de 2010 a las 2:19

    nooo me dice nadaaaaaaaaaaa

  • 3 maty // 13 de abril de 2011 a las 4:14

    necesito cual es el baile tipico aunque igual me sirvio pero necesito el baile nacional para el miercolesssss osea mañanaaa ahhhh

  • 4 rubys // 14 de noviembre de 2013 a las 6:20

    granada es una una bella isla muy hermosa y su gente es muy especial muy lindos volveré a ir

Deja un comentario

Publicidad