Jardines del mundo, que no te puedes perder (primera parte)

21 de mayo de 2015 por Belen Villaescusa · Sin comentarios · Turismo, Viajes

Viajamos por todo el mundo buscando las ciudades más cosmopolitas, las playas mas paradisíacas, los mejores museos y monumentos que visitar…pero nos olvidamos de los parques y jardines de las ciudades que visitamos. Esta es una pequeña recopilación de los jardines y parques más bonitos que podemos visitar en las ciudades más importantes del mundo. ¿Quieres dar un paseo por la naturaleza mientras haces turismo?

 Kenroku-en (Japón)

Empezamos en Japón, en el famoso y conocido jardín de Kenroku-en, situado en la ciudad de Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa, Japón. En este jardín podemos encontrar multitud de especies de árboles y plantas, flores y arbustos típicos de Japón. El nombre del parque tiene una historia curiosa detrás, es llamado así por las seis cualidades que debe poseer todo jardín: espacio, belleza, elegancia, amplitud, agua y paisajes.

Parque Kenroku
Foto: Bryan… (CC BY-SA 2.0)

Jardines de Yuyuan (China)

Seguimos en Asia, para adentrarnos en China y visitar los jardines de Yuyuan, Monumento Nacional de China en la ciudad de Shanghai. En pleno centro antiguo encontramos este oasis de naturaleza con más de 5 siglos de antigüedad, que según la tradición china cumple con los cuatro elementos clásicos del jardín chino: agua, plantas, rocas y edificios arquitectónicos. Darse un paseo por estos jardines es una opción perfecta para desconectar del ruido de la ciudad y conseguir el momento “zen” en nuestro viaje a China.

Jardines china

Foto: Eduardo MC (CC BY 2.0)

Jardines Keukehnof (Holanda)

Los tulipanes son la flor nacional de Holanda y un símbolo para todos los holandeses. Podemos ver multitud de tulipanes en los mercados de flores de ciudades como Amsterdam o Rotterdam, pero la visita a este impresionante jardín, situado a unos 30 kilómetros de la capital no tiene desperdicio. Se trata de un jardín de tulipanes de más de 32 hectáreas donde podemos disfrutar de paseos por campos y campos de tulipanes, molinos tradicionales, fuentes y lagos. Un plan que se sale de lo habitual en Ámsterdam y que no te puedes perder.

tulipanes Holanda
Foto: M Martin Vicente (CC BY-NC-ND 2.0)

 Jardín de Cactus (España)

Localizado en la ciudad de Lanzarote, como no podía ser de otra manera, nos encontramos el jardín de cactus más grande de España. Obra del conocido arquitecto César Manrique, es la última obra que realizó en la isla, y tiene una gran importancia cultural. En este jardín, podemos observar más de 10.000 ejemplares de cactus y plantas típicas de la zona y pasear por las curiosas instalaciones llenas de formas hechas con materiales de la zona.

Jardín de Cáctus

Foto: Stevie Gili (CC BY-NC-ND 2.0)

Jardines de Monet (Francia)

En Francia, podemos disfrutar de este jardín, pensado para amantes del arte. En la ciudad de Giverny nos podemos encontrar con este singular jardín, con los mismos estanques, puentes y nenúfares que los que aparecen en los cuadros de Monet. En la visita podemos visitar la casa del pintor, que se encuentra en ese mismo jardín. Hay que tener en cuenta que el jardín cambia según la época del año en la que se encuentre, porque lo que recomendamos primavera y otoño para disfrutar de los colores de sus arboles, plantas y flores.

Monet

Foto: David Barrera (CC BY 2.0)

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad