Kioto, la ciudad de los templos y jardines

26 de noviembre de 2008 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Curiosidades, Ocio, Sin categoría, Turismo

Kioto es una ciudad de Japón. Antiguamente fue la capital del país, hasta que los poderes administrativos fueron transferidos a Tokio (“la capital del Este”) en el siglo XIX. La ciudad conserva muchos de los edificios construidos antes de la Segunda Guerra Mundial, ya que esta fue de las pocas ciudades que casi no se bombardearon durante las guerra. Aunque esta fue una de las ciudades potenciales para recibir el impacto de las primeras bombas atómicas, se salvó y hoy conserva sus estructuras antiguas.

Numerosos templos se imponen en esta ciudad. El antiguo palacio imperial, el Palacio Imperial Sento, construido a principios del siglo XVII, era el antiguo retiro para los emperadores. El Palacio en sí fue destruido en un fuego en 1854, y nunca se volvió a reconstruir. Sin embargo, hoy en día el territorio es uno de los jardines más grandes del país, con una belleza única. Los jardines se encuentran en la parte sur del Palacio Imperial de Kioto.

En la ciudad hay más de 2000 templos budistas y numerosas jinjas. Uno de los más célebres es el templo Otowa-San Kiyimizu-dera, construido sobre una cuesta. Lo más peculiar de este templo es que se construyó sin ni un solo clavo. Dentro del territorio que alberga el templo y las demás estructuras hay varias cataratas, y se considera buena suerte recoger agua de dos de las tres fuentes. También cabe mencionar los templos del Pabellón Dorado y Pabellón de Plata, dos lujosos templos.

Cerca de la ciudad se encuentra Arashiyama, donde está un parque natural de monos y un lago de impresionante belleza. Los visitantes pueden subir al monte y ver a los monos en su hábitat natural, e incluso está permitido darles de comer.

Los templos de Kamigamo y Shimogamo, sin duda las más famosas del mundo, fueron construidas alrededor de los siglos VII y VI, respectivamente. Estos templos cobran especial importancia en Mayo, cuando las procesiones recorren la distancia entre los dos templos. Estos templos son dos de los diecisiete monumentos históricos de la antigua Kioto, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Kioto tiene múltiples museos, entre los cuales cabe destacar el museo Internacional de Manga y el Museo de Paz Mundial. La oferta cultural en Kyoto se ve afectada por sus tradiciones, tales como los festivales Gion Matsuri o el Bon Festival. Los festivales más importantes, como el Gion Matsuri que tiene lugar en julio, se celebran durante varios días, y culminan en una gran fiesta y fuegos artificiales.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 ¡Por fin dormirás en un hotel cápsula! | Hoteles Originales // 22 de septiembre de 2015 a las 16:11

    […] acceder a una estupenda terraza exterior desde la que disfrutar por las noches del impresionante skyline de Kyoto. ¿Cómo no íbamos a hablar del restaurante? Los visitantes de este hotel podrán degustar la […]

Deja un comentario

Publicidad