Las cataratas más arrolladoras del mundo (II)

6 de noviembre de 2012 por Paco Almádena · Sin comentarios · África, América, Asia, Aventura, Canadá, Curiosidades, Estados Unidos, Europa, India, Naturaleza, Patrimonio de la Humanidad, Suiza, Turismo, Venezuela, Viajes, Zambia, Zimbabue

Decíamos ayer que «la incesante capacidad de sorpresa que tiene la naturaleza» nos obligaba a volver con cierta regularidad a contenidos que traten de plasmar este hecho. El viernes pasado comenzamos a publicar la lista de las cataratas más arrolladoras del mundo, lista que hoy cerraremos con otras nueve cataratas que destacan por su impresionante torrente de agua y sobrecogedor paisaje. Con el siguiente conjunto de cataratas concluimos la lista de las 17 cataratas más arrolladoras del mundo:

Cataratas del Niágara:

Las cataratas del río Niágara hacen frontera entre Ontario (Canadá) y el estado de Nueva York (Estados Unidos), pero no todos son conscientes de que el lado más fotogénico e impresionante de las cataratas es el canadiense. Presentan una caída de 52 metros, lo que explica por qué los indios iroqueses, ya extintos, se referían a ellas como «niágara», es decir «trueno de agua». Foto de Dominik Waas, Wikimedia Commons.

Cataratas del Rin:

Las cataratas del Rin son el mayor salto de agua de Europa central, con sus 150 metros de ancho y 23 de altura. Las cataratas se ubican en la parte alta del Rin, muy cerca de la ciudad suiza de Schaffhausen, que se localiza a unos 50 km al norte de Zürich. Foto de Earth explorer, Wikimedia Commons.

Cataratas Dettifoss:

La cascada Dettifoss se encuentra en el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, al norte de Islandia. Muchos la consideran la catarata más caudalosa de Europa, ya que puede llegar a arrojar unos 500 m³ de agua por segundo a través de sus 100 metros de ancho y 44 de caída. Toda una fuerza de la naturaleza, como muchas cosas de Islandia. Foto de Tbc, Wikimedia Commons.

Cataratas Havasu:

En el tramo del Gran Cañón del Colorado (EE.UU.) que aún discurre por suelo de Arizona se encuentra esta preciosa catarata, la cual, según ciertas fuentes, podría ser la más visitada del mundo. El agua se despeña desde 37 metros de altura hasta la piscina. Foto de Moondigger, Wikimedia Commons.

Cataratas Jog:

Las cataratas Jog, también llamadas cataratas Gersoppa, se encuentran en Sagara, en el estado indio de Karnataka, al suroeste de la India. Presentan una caída de 250 metros, 85 menos que la cascada más alta de la India (Nohkalikai). Es una de las mayores atracciones turísticas del estado de Karnataka. Foto de Sarvagnya, Wikimedia Commons.

Cataratas Victoria:

Otra de las cataratas que comparten dos países son las cataratas Victoria, en la frontera entre Zimbabue y Zambia. El salto de agua del río Zambeze, que fue descubierto por el escocés David Livingstone, alcanza los 108 metros de altura. Los habitantes de la región conocen a la catarata por el nombre de Mosi-oa-Tunya, motivo por el cual el nombre del parque nacional en el que se encuentran puede llamarse o bien Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya o Parque Nacional de las Cataratas Victoria. Las cataratas Victoria pertenecen desde 1989 al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Foto de Vberger, Wikimedia Commons.

Cataratas Virginia:

Ubicadas en el Parque Nacional Nahanni, en el Territorio del Noroeste (Canadá), las cataratas Virginia tienen una caída de agua de 96 metros de altura y 259 metros de anchura. Esta cascada se encuentra en el curso del río South Nahanni. Foto de Gierszep, Wikimedia Commons.

Salto Ángel:

Se trata del salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 metros. Se localiza en el Parque Nacional de Camaima, en Venezuela. En el año 1994, la Unesco declaró el salto y el entorno natural como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Parece que la cascada fue descubierta a finales del siglo XVI o principios del XVII por el explorador Fernando de la Hoz Berrío y Oruña, que organizó a lo largo de su vida una veintena de expediciones para encontrar el famoso El Dorado. Foto de Yosemite, Wikimedia Commons.

Salto de Bridalveil:

El Parque Nacional de Yosemite, en California (EE.UU.), encierra un gran número de maravillas naturales. El salto de Bridalveil es una de ellas, con una caída de 188 metros de altura. Los indígenas de la región llamaron Bridalveil a la cascada —salto del velo de la novia— porque pensaban que inhalando la neblina producida por el agua encontrarían una mujer con la que casarse. Foto de Reinhard Jahn, Mannheim, Wikimedia Commons.

 

Más cataratas increíbles en el mundo:

Las cataratas más arrolladoras del mundo I

No hay etiquetas para esta entrada.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad