Los 20 mejores Chinatowns del mundo (Parte I)

5 de marzo de 2015 por Belen Villaescusa · 2 Comentarios · América, Cultura, Estados Unidos, Historia, Ocio, Turismo, Viajes

Comenzamos esta nueva serie haciendo un repaso por los mejores barrios Chinatown del mundo. Muchos son conocidos, otros no tanto, pero todos guardan las costumbres, cultura y gastronomía China a rajatabla. Pueblo aventurero pero muy arraigado a sus costumbres, han exportado su forma de vida a multitud de países en todo el mundo, pero siempre manteniendo su esencia. Darse un paseo por estos barrio es adentrarse en el país asiático por horas aunque estemos a miles de kilómetros de distancia. Comienza nuestra aventura por la cultura china.

 Chinatown San Francisco ( Estados Unidos)

San Francisco tiene el privilegio de contar con la comunidad china más extensa fuera del país chino. Ejemplo de adaptación y convivencia, este barrio ofrece al visitante una inmersión profunda en esta cultura milenaria. Es, a su vez, el barrio chino más antiguo de Norte América (fundado en 1840) y ofrece al turista una amplia variedad de tiendas, restaurantes y espectáculos que hacen que sea una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. En la plaza Portsmouth se puede ver a gente practicando Tai Chi y a ancianos jugando ajedrez chino.
chinatown san francisco

Foto de SMcGarnigle (CC BY 2.0)

ChinaTown Vancouver (Canadá)

Muestra de un amplio contaste cultural y étnico de todas las comunidades residentes en el, el barrio chino de Vancouver (fundado en 1885) es considerado un punto clave del turismo de la ciudad hoy día, y pieza indispensable del crecimiento de la propia ciudad al principios del siglo XX. Hoy día, el turista puede sentir la frenética actividad de sus calles y comercios, vivir la vibrante cultura y sentir los vivos colores que aparecen en los comercios y en los artículos que allí se venden. Alguna de sus principales atracciones son el jardín chino del Dr. Sun Yat-Sen, el Sam Kee Building (posiblemente, el  edificio comercial más estrecho del mundo) o el Centro Cultural Chino.
chinatown canada
Foto de Caitriana (CC BY-SA 2.0)

ChinaTown Nueva York ( Estados Unidos)

Es quizás el barrio chino más conocido del mundo y una visita obligada si estás en Nueva York de visita. Se recomienda su visita por las mañanas, a la hora de máxima actividad comercial para adentrarse en sus calles y sentir la vida del barrio con una área aproximada de 1,5 kilómetros de Norte a Sur y de 3 kilómetros de Este a Oeste dentro de la isla de Manhattan. Los turistas pueden pasear, comer en numerosos restaurantes (muchos de ellos con opción a menús muy económicos, comprar en las tiendas (conocidas por sus imitaciones casi perfectas de bolsos, y otros artículos) y sentirse en china en el centro de Nueva York.

chinatown nueva york

Foto de Fran García (CC BY-SA 2.0)

ChinaTown Lima (Perú)

Este barrio chino fue creado por la afluencia de inmigrantes procedentes de las provincias de Cantón y Sichuán. Rico en cultura y contrastes, destacamos alguna zonas como El Arco Chino donada por la colonia china, inaugurada el 12 de noviembre de 1971 por el alcalde Eduardo “Chachi” Dibós. Este monumento es quizás la parte más característica del barrio, y en  su parte superior se puede apreciar la frase en caracteres chinos: “bajo el mismo cielo, todos lo hombres son hermanos”.
china town lima peru

Foto de David Berkowitz (CC BY 2.0)

2 respuestas hasta ahora ↓

Deja un comentario

Publicidad