Los Ángeles, un viaje de Óscar

16 de febrero de 2015 por Eva Valdecantos · Sin comentarios · Cultura, Estados Unidos, Turismo, Viajes

Ahora que se acerca la ceremonia de entrega de los famosos Premios de la Academia de Cine Americana, ¿os apetece una vuelta por la ciudad de Los Ángeles?
Si te consideras un verdadero cinéfilo no podrás resistirte a decir aquello de: “Silencio, se rueda…¡y acción!”

El famoso Hollywood Boulevard alberga el Paseo de la Fama o Paseo de las Estrellas. Entre la Calle Gower y la Avenida de Brea, el suelo está plagado de grandes baldosas donde se suceden las estrellas con los nombres de artistas del mundo del teatro, la televisión, la radio, la música y por supuesto actores y directores de cine. Además, a lo largo de todo el paseo, encontraréis personas disfrazadas de personajes de películas famosas que caminan entre los turistas con la intención de ganarse una propina por ceder su imagen y hacerse una foto con ellos.
Paseo de la fama
Foto de Caribb (CC BY-NC-ND 2.0)

El Teatro Dolby, antiguamente conocido como Teatro Kodak, es uno de los principales iconos de Hollywood Boulevard. En este lugar, cada año se celebra la entrega de los Óscar y es el punto central del Paseo de la Fama. El ambiente que rodea el teatro recuerda a un parque temático donde el cine es el gran protagonista.
El Teatro Dolby se puede visitar desde las diez y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde (septiembre y mayo solo hasta las dos y media de la tarde) y cada media hora hay un tour guiado para poder conocer sus instalaciones. El precio de la entrada es de 15$ para adultos y 10$ para niños y además se puede llegar al lugar en metro gracias a la parada Hollywood/ Highland Station.
Teatro Dolby - Teatro Kodak
Foto de deltaMike (CC BY-NC-SA 2.0)

Otro de los puntos emblemáticos de Los Ángeles que hay que visitar es el Teatro Chino Grauman, muy cerca del Teatro Dolby. Lo primero que llama la atención de este edificio es su fachada que imita una pagoda china, así que es muy difícil que pase inadvertido para el visitante.
A los pies de este teatro se encuentran impresas en cemento las huellas de pies y manos de muchos artistas y es habitual ir a la caza de la huella de vuestro actor favorito.
Huellos Teatro Chino Grauman
Foto de mninha (CC BY-NC-SA 2.0)

Después de mirar tanto al suelo buscando celebridades, ¿qué tal si elevamos la vista al cielo? El mejor lugar para hacerlo es el Observatorio Griffith. Se trata de un observatorio astronómico situado en la zona sur de la colina del Parque Griffith donde está anclado el famoso cartel de Hollywood. Tendréis unas inmejorables vistas panorámicas de la ciudad con el Océano Pacífico de fondo.
Observatorio Griffith
Foto de Paula Hirama (CC BY-SA 2.0)

Y para terminar este mítico recorrido, no nos podemos olvidar de los legendarios Estudios Universal, creadores de grandes éxitos como “El Golpe” o “Tiburón”.
En los Estudios Universal podréis disfrutar de un parque de atracciones temático de todas las famosas películas producidas por dichos estudios. También es posible contratar un tour turístico por los históricos decorados originales de la productora.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad