Milwaukee, la ciudad donde nacieron las Harley-Davidson

17 de noviembre de 2008 por Marina · 2 Comentarios · Curiosidades, Gastronomia, Sin categoría, Turismo

Milwaukee, la llamada ciudad de la Ciudad de la Crema o la ciudad de los festivales es una ciudad de Wisconsin, en Estados Unidos. Se encuentra a las orillas del Lago Michigan, en la confluencia de tres ríos, el Millwaukee, el Menomonee y el Kinnickinnic. Milwaukee es también una de las ciudades de la llamada zona de Grandes Lagos, cerca de la frontera con Canadá. La joya de los Grandes Lagos es una ciudad con un pasado multicultural, no solo por su pasado Nativo Americano, si no por la influencia de los numerosos inmigrantes, especialmente europeos, que se asentaron en esta ciudad.

Durante los dos siglos pasados, Milwaukee fue una de las ciudades con mayor número de residentes europeos, especialmente de los de origen Alemán o Austríaco, lo que llevó a que más de la mitad de la ciudad hablase alemán y no el idioma de la región.

Los grandes cambios de temperatura debido a la proximidad del agua causan fuertes nevadas en días claros, y grandes alternaciones de temperatura, especialmente en invierno y en verano. Sin embargo, esto ofrece un espectáculo de la naturaleza cuando uno visita los Grandes Lagos.

La oferta culinaria en Milwaukee también es una tradición en esta ciudad. Históricamente, cada viernes todos los restaurantes hacían el Friday Fish Fry, cuando se servían numerosos platos de pescados fritos. Esta tradición sigue practicándose en muchos restaurantes de la región. El Mercado Público de Milwaukee organiza ferias en verano, y a lo largo de todo el año vende la mejor selección de comida orgánica de granjas cercanas.

La fama mundial de Harley-Davidson atrae cada año a miles de turistas a esta ciudad, donde el siglo pasado se fundó la famosa compañia de motocicletas. La fábrica de Harley-Davidson es la más visitada de la ciudad, y cada cinco años la ciudad alberga la llamada “Vuelta a casa”, cuando se juntan miles de motoristas con sus Harleys en la región de Milwaukee y alrededores.

2 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Vive la ruta 66 a lomos de una Harley-Davidson | // 22 de mayo de 2015 a las 12:05

    […] se sentaba a escuchar música en los años 30. ¡Y no te olvides de acercarte al concesionario de Harley-Davidson en el número 2929 de Patriot Boulevard y alquilar una de estas motos de leyenda! Foto de […]

  • 2 Un hotel texano en medio de la ruta 66 | Hoteles Originales // 26 de mayo de 2015 a las 17:53

    […] de los Estados Unidos, necesitarás tres cosas: un buen medio de transporte ( a ser posible una Harley-Davidson que puedes alquilar en Chicago), un buen mapa y un hotel en el que hacer una parada estratégica en […]

Deja un comentario

Publicidad