Ocho hoteles que fueron los mejores del mundo en 2012

7 de septiembre de 2012 por Paco Almádena · Sin comentarios · África, Alojamientos, América, Asia, Aventura, Curiosidades, Europa, Gastronomia, Naturaleza, Ocio, Turismo, Viajes

Parece mentira que una cuestión tan subjetiva como determinar el mejor hotel del mundo sea posible, pero todavía lo parece más el hecho de decidir que tal o cual hotel es el mejor del mundo, en concreto del año 2012. Sin embargo, hay personas cuya forma de ganarse la vida consiste en eso, en determinar si este o aquel, entre los miles de hoteles del Planeta, puede ser considerado como el mejor de todos. Por si fuera poco, estas personas no se contentan con elegir los mejores hoteles entre todos los del mundo, y liberarnos así de la intranquilidad que nos apresa, sino que además se permiten la virguería de seleccionar los mejores entre del año 2012. No de 1999, ni de 2007, ni de 2011: de 2012…

¿Y quién se dedica a estos curiosos menesteres? La revista británica Condé Nast Traveler (CNT), especializada en el turismo de lujo. Cada año publica una ‘Hot List‘ con los establecimientos que considera más destacados del mundo, aunque clasificados por diferentes categorías: los mejores hoteles nuevos del mundo; los mejores restaurantes; los mejores hoteles, restaurantes y spas del mundo… Todo de alcance mundial. Así es la esencia commonwealth de los británicos, siempre orientada hacia el valor añadido. Commonwealth, un concepto que, por cierto, idearon décadas antes los españoles y que quedó plasmado en la malograda Constitución de Cádiz… Por desgracia acabó por siempre en el olvido, como otras muchas cuestiones allí recogidas.

A lo que vamos. Desde hace un par de días sabemos cuáles son los mejores hoteles del mundo de 2012 y por ello vamos a reproducirlos en esta bitácora de viajes que toca tan pocas veces el ámbito de los hoteles. Como decía alguien por ahí: «Muchas veces, el hotel por sí mismo se convierte en el motivo principal del viaje». Nosotros no le vamos a quitar la razón a este anónimo pensante y, con la esperanza de que vosotros, estimados lectores, os pronunciéis sobre si alguna vez habéis organizado un viaje solo por dormir en el hotel del destino, os lanzamos los nombres y fotografías de los 8 hoteles considerados como los mejores del mundo por la revista CNT en su ‘Hot List‘ de 2012 (clic en las fotos para ir a la ubicación exacta):

Vamizi Island Mozambique, en Mozambique:

Ubicado en el paradisíaco arquipiélago de origen coralino Quirimbas, que forma parte del Parque Nacional da las Quirimbas, el hotel Vamizi Island Mozambique es uno de los lugares más apartados de la Tierra. Junto a uno de los mejores fondos marinos del mundo y con todas las comodidades modernas al alcance, este hotel representa aquello con lo que muchos soñamos cada noche.

Al Moudira, en Egipto:

Esta maravilla de inspiración tradicional islámica se encuentra no muy lejos de Luxor, uno de los lugares más deseados por los turistas que viajan a Egipto. El dueño es un coleccionista de antigüedades y joyas originario de Líbano que usaba el edificio como galería de arte y antigüedades hasta el año 2000, fecha en la que lo reconvirtió a hotel. La cocina árabe que preparan en el restaurante es una auténtica delicia.

Vidago Palace, en Portugal:

Se encuentra en la perdida localidad portuguesa de Vidago, al noreste del país. Esta población se encuentra a unos 115 km al sur de Ourense y a unos 230 de Zamora. Se trata de un imponente edificio pensado para la antigua familia real portuguesa, con unos jardines inmensos de eucaliptos y cedros. El trato del personal es excelente.

Mahua Kothi, en India:

Este lodge se localiza en el Parque Nacional de Bandhavgarh, en el centro de la India. Está pensado para aquellos viajeros que desean contemplar la vida salvaje de la India sin soportar las condiciones extremas que había que soportar antiguamente. En las proximidades hay una antigua fortaleza de unos 2.000 años de antigüedad.

Hotel Habita, en México:

Ubicado México D.F., el hotel Habita fue construido en 2001 como uno de los hitos de vanguardia hostelera del país. Los arquitectos Bernardo Gómez Pimienta y Enrique Norten optaron por un diseño rompedor con una fachada de cristal con efecto helado y una piscina en la azotea con preciosas vistas. El restaurante, de cocina mexicana típica, es otro de los principales activos del hotel.

Ntwala Island Lodge, en Namibia:

Entre los agrestes e inhóspitos paisajes de Namibia, en la región de Caprivi, se alza este discreto y colorido lodge, sobre una isla en medio del río Zambeze. Este lodge se compone de diversos bungalós, cada uno de ellos con un pequeño muelle para navegar por el río y ver a los animales salvajes que se acercan a beber a la orilla. Este lodge equivale a una inmersión de lleno en el África profunda.

Hoshinoya, en Japón:

Imaginemos una empinada ladera en Japón, poblada con esos árboles que en el otoño se pintan de carmín, junto a un apacible río… Así es el idílico entorno del hotel Hoshinoya, un lugar del que cualquiera podría encapricharse ciegamente. Solamente se puede acceder al establecimiento en barca, una barca tradicional japonesa hecha con madera de cedro. El conjunto hacen de este hotel una experiencia inimitable y en cierto modo trascendental. No está lejos de la ciudad de Kyoto.

The Jefferson, en EE.UU.:

Un clásico hotel tradicional estadounidense dedicado a la memoria y la figura de Thomas Jefferson, el tercer presidente de la entonces naciente república americana. Como no podía ser de otra manera, el hotel se encuentra en la capital de EE.UU., Washington D.C., y lugar donde se encuentra la Casa Blanca, es decir, la residencia de los presidentes del país. Calidad en el servicio, unas instalaciones impresionantes y un ambiente estrictamente anglosajón son los puntales de este tradicional, aunque excelente hotel.

¿Cuál de todos estos hoteles os invita a realizar un viaje solo para dormir en él? Personalmente, me inclino por el hotel Hoshinoya, de Japón.

* Fotos tomadas de la revista Condé Nast Traveler.

No hay etiquetas para esta entrada.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad