Planes para disfrutar una “escapada 10” en Formentera

19 de junio de 2015 por Belen Villaescusa · 1 Comentario · Cultura, España, Turismo, Viajes

Formentera es una de las Islas Baleares más cotizadas y un auténtico paraíso en el mediterráneo. No tiene aeropuerto y la única vía posible es el ferry o barco desde el resto de las islas baleares. Es por eso que ha mantenido casi intacta toda su morfología y la presencia del hombre apenas es perceptible. Si elegimos Formentera de vacaciones no solo tendremos unos paisajes increíbles, sino que disfrutaremos de numerosas actividades como senderismo, rutas en bicicleta, mercadillos tradicionales, rutas gastronómicas y puestas de sol que nunca olvidarás.

Pueblo Es Caló
Formentera tiene pequeños pueblos que son dignos de visitar. Es Caló es un pequeño que antiguamente tenía el puerto pesquero más importante de la isla. Tiene una pequeña calita donde las casas de los pescadores se agolpan con sus tradicionales estructuras de madera para poder sacar las barcas del mar de la manera más cómoda. En ese mismo pueblo se pueden comer alguno de los platos de pescado de la isla y disfrutar de unas vistas excelentes de la costa norte.

Es Caló

Foto: Uili Foc CC BY-NC-ND 2.0)

Pasear por el Camí de Sa Pujada
Se trata de un camino de piedra que recorre parte de la isla y ofrece una ruta con unas vistas preciosas de ambos lados de Formentera. Si quieres un plan tranquilo, en el que disfrutar tranquilamente andando, ponte un calzado cómodo y apúntate esta ruta en tus planes en la isla.

camí de sa pujada
Foto: Kpiris (CC BY-SA 2.0)

Ruta en Bicicleta por Formentera
Si estás por la isla y eres amante del ciclismo (o simplemente te gusta dar paseos en bici) debes de saber que en la isla dispones de varios establecimientos de alquiler de bicicletas, para poder hacer rutas o desplazarte por la misma. La isla dispone de varias rutas muy recomendables con 12 itinerarios rurales. La ruta del Estany Pudent es un precioso recorrido que termina en la “laguna de los flamencos”, uno de los atractivos de la isla del que recomendamos visitar al atardecer ya que tiene una de las puestas de sol más impresionantes que podrás ver en la isla.

Formentera
Foto: BriendandDylan (CC BY-NC 2.0)

 Visitar Can Marroig
Para conocer más sobre Formentera y el estilo de vida tradicional de las Islas Baleares recomendamos una visita a la zona de la finca de Can Marroig. Situada entre la Punta de la Gavina y Punta Pedrera, esta casa de estilo mallorquín tiene en su interior un centro de conservación ornitológica para conocer un poco más de cerca la fauna y la flora de la isla.

Can Marroig
Foto: VonCroy (CC BY-NC-ND 2.0)

1 respuesta hasta ahora ↓

Deja un comentario

Publicidad