Planes para ver Bilbao en un fin de semana

26 de noviembre de 2015 por Belen Villaescusa · Sin comentarios · Cultura, España, Ocio, Turismo, Viajes

Bilbao es conocida por ser la ciudad de los “Pintxos” pero también la ciudad del Guggenheim, de la ría y de la transformación de una urbe industrial a una región donde la cultura y el patrimonio son cuidados al mínimo detalle. Estamos en Bilbao y aquí os vamos a ofrecer un listado de los planes que no deber perderte si vas un fin de semana a la capital del txakolin

 Museo Guggenheim de Bilbao

El museo Guggenheim le ha dado a la ciudad un giro de 180º reformando su entorno, dotando a la ciudad de un espacio cultural de vanguardia y convirtiéndola en sede de colecciones permanentes y temporales.El museo, perteneciente a la Fundación Solomon R. Guggenheim, fue diseñado por Frank O. Gehry y es uno de los puntos de interés más visitados y demandados de Bilbao.

bilbao

Foto: GatoGrunje (CC BY-NC-ND 2.0)

De ruta de “pintxos”

Bilbao se caracteriza por tener una amplia tradición en cuanto a rutas de “pintxos”, tapas y vinos. Por el casco viejo de la ciudad proliferan los bares que ofrecen una amplia variedad de pintxos (pequeñas porciones de pan con distintos tipos de ingredientes y recetas). Si queremos hacer una buena ruta de pintxos, comenzaremos por la Plaza Nueva, seguiremos por la Calle del Perro o Somera. Los pintxos más conocidos y demandados son las de rabas, de tigres, de champiñones, de bacalao, de pimientos y los pintxos de tortilla.


Foto: -12º (CC BY-NC-ND 2.0)

Cada vez son más las bodegas, bares y pequeños restaurantes que se apuntan a la moda de las rutas y catas de vinos típicos de la zona. Es una forma divertida de conocer la ciudad y conocer gente a la vez. Otra forma son los tours y visitas guiadas que se pueden contratar por Internet o por las propias calles de la ciudad.

En barco hasta el Canal de Deusto

La Ría de Bilbao ha sufrido una transformación más fuerte si cabe en todo el proceso de recuperación de la ciudad. Ha pasado de ser núcleo central de la industria a centro de ocio, aportando un paisaje sin igual a la ciudad. Se pueden realizar excursiones en la ría desde los muelles de Uribitarte y el embarcadero de Pío Baroja, y recorrer parte de la ria y admirar la ciudad desde otro punto de vista.

Ría Bilbao
Foto: Tchacky (CC BY-ND 2.0)

Visita a la playa de Sopelana

Si dispones de alguna mañana libre y quieres conocer la costa de Bilbao, te recomendamos una visita a la playa de Sopelana. Es una de las más cercanas a la ciudad, con buenas redes de comunicación y aparcamientos y en las que podemos disfrutar de agradables paseos. Si vamos en verano, donde el tiempo acompaña, podemos incluso darnos un buen baño o incluso ¡hacer surf!

Arrano
Foto: Arrano (CC BY-NC-ND 2.0)

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad