El Puente del Pilar se acerca y somos muchos los viajeros que empezamos a plantearnos nuestra próxima escapada. Podemos elegir destinos cercanos o aventurarnos y elegir un destino distinto, único e irrepetible. ¿Te atreves a visitar Islandia? País localizado en el extremo más al noroeste de Europa, con mucha actividad volcánica y geológica que vuelve locos a los más aventureros. ¿Por qué? Por sus paisajes increíbles, sus fenómenos naturales
Reikiavik, la capital de Islandia
Reikiavik es la ciudad más grande y poblada de este espectacular país. Es considerada como una de las ciudades más limpias, verdes y seguras de todo el mundo y cada vez, pese a su lejanía y el duro clima que según estaciones puede tener, son más los turistas que se atreven a visitarla. Entre alguna de sus características, contamos con que se trata de una zona en la que abundan los géiseres (un fenómeno muy demandado por los turistas), que está muy cerca del Círculo Polar Ártico, que durante el inverno apenas recibe 4 horas de luz al día, y que durante el verano por la noche, hay tanta claridad como durante el día.
Foto: Anroir (CC BY-NC 2.0)
Paisajes que no podrás olvidar
Islandia ofrece una variedad increíble de paisajes. En el interior del país encontramos paisajes tan dispares como desiertos, bosques, montañas y glaciares. Es importante comentar que gracias a los efectos que la corriente del Golfo tiene sobre la isla, puede disfrutar de un clima templado, con matices, en el que es posible habitar. Por lo que no lo dudes, y aprovecha las ofertas que existen en octubre para viajar a este país.
Foto: Margtret A (CC BY 2.0)
En búsqueda de la Aurora Boreal
Muchos de los viajeros que visitan Islandia, lo hacen con la intención de ver uno de los fenómenos de la naturaleza más impactantes: las auroras boreales. Uno de los mejores lugares para ver este fenómeno es el glaciar Vatnajökull y la laguna de los icebergs, por eso muchas excursiones y tours incluyen estas localizaciones en sus planes de viaje.
Foto: Petaqui (CC BY-NC-ND 2.0)
Para poder presenciar uno de estos fenómenos tenemos que tener en cuenta algunos factores, entre ellos la suerte. Es importante que los cielos sean oscuros por la noche y que estén despejados además de que se produzca una actividad solar necesaria (esto es imprevisible, por mucho que nos planifiquemos) por lo que debemos visitar Islandia tranquilamente, ya que aunque no podamos disfrutar de este fenómeno, el viaje en sí es considerado por muchas personas, como el mejor de su vida.
Foto: Tango_(CC BY-SA 2.0)
1 respuesta hasta ahora ↓
1 Rincones de Europa para visitar en Otoño. II | 2.0Viajes // 2 de noviembre de 2015 a las 18:54
[…] estás pensando en hacer una escapada original, ¿por qué no volar hasta Reikiavik? Además hacerlo en otoño es de lo más oportuno, antes de que el frío congele esta isla del norte […]
Deja un comentario