Si ya se terminaron tus vacaciones de verano, pero estás deseando volver a sentir el tacto de la arena en tus pies. Te proponemos un viaje a través de algunos de los desiertos más famosos del mundo. Y aunque no tengan agua en la que chapotear, septiembre es un mes excelente para visitarlos ya que las temperaturas empiezan a descender de forma notable. Arena hasta el infinito, ¡y más allá!
Desierto del Sahara
Cuando uno piensa en un desierto, lo primero que le viene a la mente es una inmensa extensión de arena que se extiende hasta donde llega la vista. Pues eso es el desierto del Sahara. Es el desierto más grande del mundo y limita con hasta 10 países. Aunque es Marruecos el que tiene más rutas turísticas para conocer a este verdadero monstruo de sol y arena. Así que si te animas a visitarlo, prepara el protector solar porque el sol pega de verdad.
Foto de Fotoffiegrafie (CC BY 2.0)
Desierto del Kalahari
Este desierto Namibio más que un desierto de arenas infinitas es una sabana semiárida, sobre todo a medida que que nos acercamos al Delta del Okavango, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1914. Por ello es uno de los mejores lugares del mundo para divisar leones, guepardos e incluso entrar en contacto con el mítico pueblo bosquimano.
¡Vivirás una experiencia única!
Foto de South African Tourism (CC BY 2.0)
Desierto del Gobi
El Gobi también escapa del estereotipo de desierto de arena ya que está compuesto por dunas, montes, vastas mesetas y amplias estepas. Este inmenso páramo nace en el norte de China y se extiende hasta el sur de Mongolia y es tan extenso que en su territorio caben desde cálidas temperaturas de 38º hasta fríos casi polares que rozan los 47º bajo cero. ¿Te atreves a cruzarlo para sentirte con un verdadero Gengis Kan?
Foto de Voyages Lambert (CC BY-ND 2.0)
Desierto de Atacama
Si pensabas que el lugar más árido del mundo estaba en África, estas muy equivocado. Porque se encuentra en Chile, concretamente en el desierto de Atacama, que en su corazón encierra el salar de Atacama, uno de los lugares más inhóspitos del mundo pero que sirve de lugar de cría para varias especies de flamencos. Todo un desierto de sal, tan bello como desconcertante.
Foto de Miradas.com.br (CC BY 2.0)
Desierto de Mojave
Y hablando de desiertos, ¿cómo no íbamos a hablar de uno de los más famosos del oeste americano? Este desierto se extiende a través de los estados de California, Arizona, Utah y Arizona y ha sido el escenario de innumerables películas en los que indios y vaqueros se perseguían incansablemente a través de praderas repletas de cactus y desfiladeros imposibles. Adéntrate en el Parque Nacional Del Valle de la Muerte y conviértete en un verdadero cowboy americano.
Foto de Ken Lund (CC BY-SA 2.0)
1 respuesta hasta ahora ↓
1 ¡Bienvenidos a un rancho americano! | Hoteles Originales // 23 de febrero de 2016 a las 14:34
[…] en el Hotel Genuine Draft Horse Ranch en lugar ideal para descansar tras un día de largo cabalgar por el desierto californiano. Cowboy, ¡Dale un respiro a tu […]
Deja un comentario