Toledo

29 de septiembre de 2008 por Marina · Sin comentarios · Cultura, Ocio, Turismo, Viajes

La antigua capital de España hoy es una ciudad que atrae a los turistas. Situada a 70 kilometros de la capital, Madrid, Toledo es un antiguo recuerdo de la antigua Castilla. También conocida como “la ciudad Imperial” desde que fue la sede principal de la corte del rey Carlos V, ésta ciudad se situa a unos cien metros de altura de la orilla derecha del río Tajo. Fundada por los celtibéricos, esta ciudad logró convivir con tres culturas diferentes al mismo tiempo- la árabe, la cristiana y la judía. Las tres religiones dejaron una huella en la ciudad. Por ello, a Toledo también se le conoce como “La ciudad de las tres culturas”. Incluso ahora, siglos más tarde, esta dividida en diferentes barrios- el barrio judío, el cristiano y el árabe.

Sus estrechas callejuelas de piedra nos dejan con el encanto de la época antes de Felipe II. Toledo es muy bien conocida por sus objetos artesanales de metal, especialmente las espadas y los cuchillos.

Estando en Toledo, tenemos que visitar el Alcázar de Toledo, que durante la Guerra Civil cobró gran importancia. Hoy en día es imprescindible visitar la Catedral, al igual que dar un paseo por esta ciudad con el encanto de tres religiones, tres culturas con sus tradiciones distintas.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad