Una escapada a la bella Valladolid

24 de agosto de 2015 por Eva Valdecantos · Sin comentarios · Cultura, España, Turismo, Valladolid, Viajes

Hoy no vamos a hablar de playas de postal o lejanos destinos, porque preferimos sugerirte una escapada a una de las ciudades más bellas y al mismo tiempo más desconocidas de España, Valladolid. Además en esta coqueta ciudad leonesa las temperaturas son más agradables y así nos damos un respiro de este calor tan agobiante. ¡Vamos a pasear por sus calles!

La Plaza Mayor
Esta inmensa plaza de tonos rojizos, anteriormente conocida como Plaza del Mercado, es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad y además es una de las más grandes de España. Es un espacio abierto colosal y el marco ideal para muchos de los eventos públicos y festejos de Valladolid. Y es que no hay semana que no se celebre algo en ella. Concursos, torneos deportivos y hasta concentraciones de ferraris es lo que podrás encontrar en este magnífico lugar cuya arquitectura sirvió de inspiración para levantar la famosa Plaza Mayor de Madrid.
Plaza Mayor Valladolid
Foto de angeldp (CC BY 2.0)

La Casa Museo Colón
¿Sabías de Cristobal Colón falleció en Valladolid? Tantos años navegando para finalmente descansar en una ciudad sin mar.
En la Casa Museo Colón el visitante podrá disfrutar de una experiencia interactiva única que le llevará 5 siglos atrás en el tiempo y así vivir casi en directo el descubrimiento de América. El museo cuenta con cuatro plantas en las que se relatan todas las anécdotas de sus viajes al nuevo continente y en el patio central del Museo se levanta un monumento al gran navegante y a la nave Santa María. ¿El precio? Adultos 2€ y estudiantes y mayores de 65 años, 1€
Casa Museo Colón
Foto de davidbenito (CC BY-SA 2.0)

El Campo Grande
Este parque es el pulmón verde de Valladolid y el lugar ideal para pasear, relajarse y desconectar de la rutina sin salir de la ciudad. Construido a finales del siglo XVIII, este vergel urbano cuenta con numerosos caminos, un lago en el que poder montar en barca y tres pajareras con especies tan variopintas como gallos japoneses, gallinas enanas, faisanes o palomas mensajeras. Así que cuando necesites hacer un descanso en tu recorrido por Valladolid, no dudes en venir aquí para recargar las pilas.
Campo Grande
Foto de reidrac(CC BY-SA 2.0)

La Capilla del Colegio de San Gregorio
El Colegio de San Gregorio alberga en su capilla el Museo Nacional de Escultura Policromada. Inaugurado en 1933 guarda verdaderas obras de arte de la imaginería castellana desde el siglo XIII hasta el XVIII. Santos, apóstoles y Cristos de todos los tamaños saludan al visitante amante de este tipo de arte tan español. Pero la verdadera joya de la colección es el Belén Napolitano, que con su profusión de figuritas, parece que va a cobrar vida en cualquier momento.
Museo Nacional de Escultura Policromada
Foto de jesuswla2 (CC BY-SA 2.0)

La casa de José Zorrilla
“No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla…” ¿Quién no ha emulado alguna vez a Don Juan Tenorio recitando estos versos? Pues el autor de los mismos, Zorrilla era natal de Valladolid y por ello el ayuntamiento de la ciudad conserva con esmero la casa del prestigioso autor. Hoy en día puede ser visitada y pasear por sus habitaciones de forma totalmente gratuita. Además durante el mes de julio, en sus jardines, se llevan a cabo representaciones teatrales de sus obras, para que si no has leído a Zorrilla, por lo menos puedas vivirlo en directo.
José Zorilla
Foto de Zyllan Fotografía (CC BY 2.0)

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad