2.0 Viajes viaja al pasado (IX): rescatamos la serie «Las cataratas más arrolladoras del mundo»

2 de agosto de 2013 por Paco Almádena · 1 Comentario · África, América, Asia, Aventura, España, Europa, Montaña, Naturaleza, Viajes

Cada cierto tiempo, en 2.0 Viajes realizamos recopilaciones de reportajes con un hilo conductor común que se presentan a los lectores de una forma unificada bajo la marca «2.0 Viajes viaja al pasado». Se trata de recopilar dichos artículos por el interés que han despertado entre los lectores, ya que de alguna forma son destinos que todavía disfrutan de plena vigencia o lugares curiosos que en viaje bien merecería la pena conocer. Así, se ha habado de ciudades, de parques naturales y otros puntos de interés, y hoy se recopilan dos reportajes englobados bajo el título de «Las cascadas más arrolladoras del mundo», que gustaron mucho a nuestros lectores y seguidores del perfil de Facebook de 2.0 Viajes. Además, se va a incluir en esta recopilación un post sobre los mayores acantilados del mundo, todos realmente imponentes, titulado «Acantilados infinitos».

Las cataratas más arrolladoras del mundo

El pasado mes de noviembre se publicaron dos posts en los que se recogían 17 cataratas del mundo que pueden considerarse impactantes y arrolladoras. Se encuentran en diferentes continentes y todas, excepto una, se formaron por procesos geológicos naturales. Por supuesto, no faltan cataratas tan famosas e imprescindibles como las de Iguazú, Rin, Niágara y Victoria. Ahora se publican de nuevo en este artículo recopilatorio de «2.0 Viajes viaja al pasado». Todas y cada una vienen acompañadas de una pequeña descripción explicativa en la que se puede entender por qué ha sido elegida. Por último, la lista de acantilados infinitos recoge algunos acantilados que resultan sobrecogedores por su tamaño y extensión.

 

Cataratas de Iguazú, Garganta del DiabloLas cataratas más arrolladoras del mundo I *

Las cataratas recogidas en este episodio se encuentran en países tan variados como China, Líbano o Colombia y también una de las cataratas más famosas del mundo, también una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo: las cataratas de Iguazú. Fueron descubiertas por el explorador español Alvar Núñez Cabeza de Vaca en su viaje a Asunción por el Paraná en el año 1542.

 

Cataratas Jog, Karnataka, IndiaLas cataratas más arrolladoras del mundo II ** | En la segunda entrega de «Las cataratas más arrolladoras del mundo» se encuentran tres de las más famosas y visitadas, y cada una en un continente distinto: las cataratas del Niágara, entre EE.UU. y Canadá, las cataratas del Rin, en Suiza, y las cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabue. También se incluye una de las más caudalosas del mundo: las cataratas de Dettifoss, en Islandia, con 100 metros de anchura.

 

Acantilados de los Gigantes, Tenerife, EspañaAcantilados infinitos***

Aunque en esta entrada, el objetivo era recoger una serie de acantilados que destacan por su increíble extensión costera, las cataratas y los acantilados van tantas veces de la mano que también se incluyó una famosísima catarata de Venezuela, el salto del Ángel, y otra catarata del Perú: la de los acantilados de la catarata de Gocta, con 771 metros de caída.

 

Créditos de las fotografías:

* Foto de AKtarus, Wikimedia Commons.

** Foto de Sarvagnya, Wikimedia Commons.

*** Foto de Porao, Wikimedia Commons.

No hay etiquetas para esta entrada.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad