Los chiringuitos con más historia de España

23 de julio de 2015 por Belen Villaescusa · 2 Comentarios · España, Turismo, Viajes

Son conocidos en toda la geografía española y sus historias son tan fascinantes como curiosas. Los chiringuitos de playa están tan ligados al verano y las vacaciones como la playa y la sombrillas. Repartidos por todo el territorio español, recogemos los más significativos para que hagas tu ruta de verano por todos y cada uno de ellos. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

El Chiringuito (Sitges)

Si queremos ver el primer “chiringuito oficial” de España tenemos que viajar hasta Sitges. Se trata del primer bar de playa abierto en nada más y nada menos que ¡en 1913! y que a día de hoy cuenta con su edificio de madera principal original y todo el encanto de entonces. Se encuentra en pleno paseo marítimo, y en el podemos saborear las mejores paellas de la zona o un buen plato de pescados.

chiringuito
Foto: Jorge Franganillo (CC BY 2.0)

Kala Kalua, Marbella

Pionero de los chiringuitos de playa en las costas de Marbella. Fue un Marbellí que en el año 1957 montó un chiringuito de paja en la playa de San Pedro, y que pronto fue de los más reconocidos de la costa por turistas y locales. Desde hace poco se llama Kala Kalua, y es un auténtico oasis con palmeras que ofrecen comidas andaluzas típicas durante el día y por la noche cócteles y fiestas.

Kala Kalua
Foto: Web Kala Kalua

El Piratabus, Formentera

Volamos hasta Formentera y conociendo la isla no es de extrañar que uno de los chiringuitos más típicos esté en esta isla. Abierto en los años 70 cuando dos amigos de Calatayud dejaron todo para abrir un local cuando se enamoraron de la isla en una vacaciones. Lo que en un principio era un chiringuito formado por un autobús restaurado y que después pasó a ser una pequeña cabaña de madera es uno de los puntos clave de la isla. Sobre todo para tomarte un mojito tranquilamente viendo la puesta de sol. Muy recomendable.

Piratabus
Foto: Marco Papale.com (CC BY-NC-ND 2.0)

El Bigotes, Ibiza

El chiringuito El Bigotes es conocido en toda la isla de Ibiza, porque es uno de los más típicos y por supuesto, su localización. Se encuentra en la Cala Mastella, una pequeña calita de aguas cristalinas y amarres típicos de pequeños barcos. Lo que empezó con una pequeña reunión de pescadores a dado lugar a uno de los restaurantes más típicos de la isla con platos tan sabrosos como el Bullit de pescado con arroz a banda.

cala mastella
Foto: Sunface13 (CC BY-NC-ND 2.0)

Ventorrillo El Chato, Cádiz

En una de las playas más vírgenes de Cádiz se encuentra este local cuyo origen se remonta a 1780 cuando fue un punto de descanso para los caminantes. Numerosas historias y anécdotas puede contar este precioso chiringuito que a día de hoy es un punto ideal para descansar viendo el mar, comer un estupendo arroz o beber un cóctel mientras los surferos hacen de las suyas en el mar.

Cadiz
Foto: Sidi Guariach (CC BY 2.0)

2 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Un hotel en una isla mínima | Hoteles Originales // 9 de septiembre de 2015 a las 14:34

    […] japonés Banzai, degustar una sabrosa langosta fresca a la parrilla en la playa, disfrutar de los cócteles más originales a orillas del mar o incluso, solicitar que te traigan tus platos favoritos a la habitación […]

  • 2 ¡Ya puedes correr por el Puente de la Pepa! | 2.0Viajes // 28 de septiembre de 2015 a las 15:54

    […] Y por supuesto, no te olvides de visitar sus famosas playas, como la playa de La Caleta, que es la de mayor extensión de toda la ciudad y se encuentra en el mismo casco antiguo. ¡Date prisa, porque todavía estás a tiempo de disfrutar de sus animados chiringuitos! […]

Deja un comentario

Publicidad