Dublín, en un fin de semana “low cost”

24 de septiembre de 2015 por Belen Villaescusa · Sin comentarios · Cultura, Europa, Turismo, Viajes

Si estás buscando una opción para una escapada “low cost” para este otoño te proponemos Dublín. La capital irlandesa es un destino perfecto para una escapada de bajo presupuesto, pero no por ello menos interesante. Vamos a recorrer alguno de los espacios más importante de Dublín con algunos trucos y consejos para “ahorrar” mientras viajamos. ¿Te apuntas?

Viajar a Dublín

Viajar a Dublín desde España es fácil ya que tiene buenas comunicaciones en avión a través de varias aerolíneas, alguna de ellas de bajo coste. Es muy importante reservar el vuelo con algunas semanas de antelación, para asegurarnos los mejores precios. El transporte es algo en lo que podemos ahorrar mucho si estamos dispuestos a movernos. La ciudad puede ser perfectamente recorrida a pie y si somos un poco deportistas, en bicicleta. Dublín cuenta con una magnífica red de alquiler de bicicletas que ofrece pases de tres días de duración por 5 euros.

Dublin bike
Foto: Alittlething (CC BY-NC 2.0)

Descubriendo la ciudad

Dublín tiene una gran variedad de rincones y edificios que podemos visitar. Empezaremos nuestra ruta por el Trinity College donde podemos visitar de manera gratuita el campus de la universidad. Si queremos entrar en la famosa biblioteca, la entrada son 10 euros, pero merece la pena visitar este emblemático edificio.

Trinity

Foto: Trinity Digital Exhibition (CC BY 2.0)

Dublín, de museos

Otro plan low cost que podemos hacer en la ciudad es visitar museos. Muchos de ellos son gratuitos por lo que pasar una mañana visitando alguna de las colecciones de la ciudad es una buena idea para nuestro bolsillo. Entre las opciones que tenemos podemos visitar el Jardín Botánico de Dublín, el Museo Irlandés de Arte Moderno o el Museo de Historia Natural.

Dublin
Foto: https://www.facebook.com/robertotaddeofoto28  (CC BY-NC 2.0)

El impresionante castillo de Dublín

El Castillo de Dublín es uno de los edificios más importantes que no podemos dejar de visitar. Es además un plan “low cost”, ya que su entrada no supera los 4.50 euros. Dentro del recinto, y bajo la misma entrada podemos visitar la Chester Beatty Library, con una colección de textos y manuscritos históricos. Para acabar nuestra ruta, visitaremos la catedral de la Santísima Trinidad y la famosa Catedral de San Patricio.

Dublin Castle
Foto: Infomatique (CC BY-SA 2.0)

Un paseo para acabar el viaje

Y acabamos nuestra ruta por Dublín visitando sus parques. ¿Qué mejor plan que relajarse de las largas caminatas visitando un parque tranquilo y con historia? Empezaremos por Iveagh Gardens y acabaremos en Phoenix Park. Phoenix Park es uno de los parques urbanos más grandes de Europa. Un sitio ideal para perderse.

Si nos quedamos con ganas de ver la costa, podemos ir hasta la playa de Portmarnock, y disfrutar de sus paisajes y paseos. La playa se encuentra a unos kilómetros de la ciudad, por lo que es un plan muy factible y asequible para los bolsillos más “Low cost”.

Parques Dublin
Foto: Ana _Rey (CC BY-SA 2.0)

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad