El “Paraíso” en Galicia: las Islas Cíes

2 de julio de 2015 por Belen Villaescusa · 1 Comentario · España, Naturaleza, Turismo, Viajes

Las Islas Cíes son consideradas el “Paraíso Natural” de Galicia y uno de los puntos más bellos de litoral español.  Situadas en en la boca de la ría que lleva el mismo nombre, en las Rías Bajas, en Pontevedra, el archipiélago está formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Son uno de los destinos más demandados de las costas gallegas, pero también el más protegido ya que fue declarado Parque Natural en 1980 e incluido Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia en 2002.

Foto cies

Foto: Jorge Miente (CC BY-NC-ND 2.0)

¿Cómo podemos ir a las Islas Cíes?

Si estamos de visita a Galicia, y visitamos la preciosa ciudad de Vigo, no podemos perdernos las Islas Cíes. Perfectas para una excursión de día, podemos acceder a ellas desde el puerto de Vigo, o Cangas a través del ferry. Podemos pasar el día, o alojarnos en las Cíes. Si es nuestra opción debemos saber que al ser Parque Natural, solo tenemos disponible un camping en toda la isla, y que solo podemos quedarnos previa reserva. La experiencia merece la pena. El Parque Natural está abierto al público los meses de verano.

Islas cies

Foto: Inmobiliaria Lares (CC BY-NC-ND 2.0)

En las Islas Cíes podemos disfrutar de sus playas, pasear por sus rutas, o simplemente descansar. El paisaje es sencillamente perfecto y no podrás creer que no estás en una isla de las Maldivas.

Rodas, la mejor playa del mundo

Es una playa mundialmente conocida desde que en el año 2007 el periódico británico ‘The Guardian’ la eligiera como la “mejor playa del mundo”. Y es cierto. Se trata de una increíble playa de arena fina y blanca, que tiene mar por ambos lados de la playa. Da la sensación es de estar en un auténtico paraíso. Es tal la belleza de las islas y en concreto de sus playas, que en 2013 el Ayuntamiento de Vigo comenzó la solicitud para declarar las Islas como Patrimonio de la Humanidad.

Reserva de coches
Foto: Reservadecoches.com (CC BY 2.0)

Rutas por las Islas Cíes

No solo podemos disfrutar de las playas y los paisajes de las Cíes. Estas islas son también conocidas por las rutas a pie que podemos realizar en ellas. Cualquier medio de transporte está prohibido en las islas por lo que nos valdremos de nuestros pies para movernos por ellas. Podemos realizar varias y distintas rutas, empezando por la ruta del Faro que es la más famosa de la isla, es a su vez la más larga. También podemos hacer la ruta de Faro da Porta, la ruta Alto do Príncipe y la ruta de Monteagudo. Todas las rutas disponibles en las Cíes están perfectamente señalizadas y se encuentran bien marcadas en los mapas que se reparten tanto en los barcos, como en los puntos de información.

foto rutas
Foto: PincasPhoto (CC BY 2.0)

Una de las cosas más bonitas que puedes hacer en las Cíes es sentarte y disfrutar del mejor atardecer de las Rías Bajas. Está en las Islas Cíes y te invitamos a que no te lo pierdas.

Islas cies
Foto: Ignorant Walking (CC BY 2.0)

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Viajes en Familia – Un verano fresquito por Europa // 31 de agosto de 2015 a las 15:11

    […] si eres un enamorado de las playas y no concibes tus vacaciones sin pisar una, haz la maleta y dirige tus pasos hacia las Islas Cíes. Un entorno protegido, sin masificar, de aguas cristalinas y temperaturas de 26 grados de media en […]

Deja un comentario

Publicidad