Florencia, la cuna del Renacimiento y la favorita de los Medicis

12 de noviembre de 2008 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Turismo

La bella ciudad de Florencia se encuentra en la célebre región de la Toscana en Italia. Fue una de las ciudades más importantes en la época medieval y durante el Renacimiento. Sus numerosas tradiciones y su arte arquitectónico sorprenden y deslumbran a los visitantes de esta ciudad sobre el río Arno. Florencia fue la ciudad donde reinaban los Medici, e incluso logró ser la capital de Italia en el siglo XIX. La familia de los Medici fueron, parcialmente, los encargados de convertir la ciudad en una de las más importantes de Europa, y fueron ellos quienes encargaron obras de Leonardo da Vinci o de Botticelli que aun viven en las calles y palacios de esta ciudad.

Cuna del Renacimiento, los edificios más emblemáticos de la época reinan con su propio esplendor. La Catedral de Santa María del Fiore, conocida como el Duomo, construida entre los siglos XIII y XV es una de las catedrales más famosas del mundo. La basílica de Santa Croce esconde las tumbas monumentales de personajes como Galileo o Dante.

Esta ciudad es única en cuanto a los monumentos y reliquias renacentistas. El centro histórico de Florencia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por todas las obras de arte que se encuentran allí. Las obras de Miguel Ángel, quien era uno de los favoritos de los Medici, llenan las antiguas casas señoriales y los museos florentinos. Su famoso David, que se guarda en La Academia del Arte y de Diseño desde 1873, antes decoraba la entrada del Palazzo Vecchio.

El Ponte Vecchio, el puente que cruza el río Arno, está lleno de tiendas y comercios de lo más diversos. El Corredor Vasariano, una terraza o galería elevada, también se encuentra allí, construido siguiendo las órdenes del Duque de Medici, quien quería unir el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti. Aunque antes de eso fue construido por los Etruscos, tuvo que ser reconstruido siglos más tarde, y fue el único que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

Sus museos, sin duda, son verdaderos templos de las mejores obras de arte de la historia. El Museo de Bargello contiene numerosas esculturas de Donatello y Michelangelo, entre muchos otros. No es de extrañar que muchos turistas, al ver tan espléndidas obras de arte en un solo edificio, sufran el llamado “síndrome de Florencia”.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 FLOR // 30 de octubre de 2010 a las 2:26

    mi sueño dorado conocer florencia, veo y leo sobre ella cada que puedo

Deja un comentario

Publicidad