Laplandia, la casa de Santa Claus

12 de diciembre de 2008 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Curiosidades, Gastronomia, Ocio, Turismo

Laplandia es una región de Finlandia, famosa en el mundo por ser la casa oficial de Santa Claus.  El parque de ocio “El Pueblo de Santa Claus” atrae a millones de turistas, especialmente desde Europa, a este mágico lugar. El pueblo de Santa Claus se encuentra a tan solo 8 kilómetros de Rovaniemi, una de las ciudades más grandes de la región.

No solo el pueblo de Santa Claus atrae a tanta gente, si no que también la línea del círculo ártico pasa por este lugar. Al cruzar la linea 66º 32, uno puede encontrarse en el círculo ártico, más cerca del polo norte de lo que nunca se habría imaginado.

La oficina de Correos de Santa Claus es una atracción turística, no solo por sus numerosos souvenirs, si no por que también ofrece a todo aquel que quiera enviar sus postales de Navidad para las fiestas siguientes, con un sello especial de Santa Claus.

La oficina de Santa Claus le ofrece a los más pequeños y a los mayores una oportunidad para hablar con Santa Claus, aunque este no siempre esta en su oficina.

Para los mayores o para quien quiere aprovechar su estancia para hacer sus compras de Navidad existen varias tiendas, incluyendo marcas tan conocidas como Swarovski.

Los safaris Erasetti ofrecen a los que le interesa un tour por la zona alquilando motos de nieve. Uno puede disfrutar de la tranquilidad y la paz de esta región, normalmente cubierto de un manto blanco durante las fiestas de navidad, mientras se pierde por las montañas de nieve.

El Santamus es un restaurante decorado en el estilo tradicional de la región, con un atmósfera cálido y muy navideño. El restaurante ofrece joyas de la tradicional cocina de la región, todo producido con productos orgánicos de las granjas cercanas. Uno puede observar como los cocineros preparan la comida de cada uno, y el postre se sirve en un barco que aparece de una niebla azul, acompañado por el ululante sonido de las olas del mar. Este restaurante también ofrece otros servicios, entre ellos la posibilidad de buscar oro, tal y como se hacia años antes, o de disfrutar de la tradicional sauna.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Jose Antonio soto rebollar // 18 de enero de 2010 a las 19:51

    Hola.soy un gran aficinado a colecionar todo lo relacionado con Santa Claus.Cuando llega la Navidad,procuro comprar todo lo que puedo de este tema. La coleccion es amplia y espero que siga aumentando aun mas. En estos momentos ando buscando sellos en los que a parezca Papa Noel,Santa Claus o San Nicolas.
    Algun dia me gustaria viajar a el pais de Santa Claus.
    Si alguien es tambien forofo me gustaria charlar con el.
    Mi correo es. jose.pili.s@hotmail.es
    Un saludo.

Deja un comentario

Publicidad