Oslo y el Parque Vigeland

14 de enero de 2009 por Marina · Sin comentarios · Cultura, Sin categoría, Turismo, Viajes

La antigua Christiania, fundada en 1048, hoy es una de las ciudades más importantes de Europa. La capital de Noruega es una ciudad llena de historia y de cultura, una ciudad cosmopolita y llena de vida.

El Palacio Real de Oslo fue construido durante la primera mitad del siglo XIX, y es desde entonces la residencia oficial de la Familia Real Noruega. La Universidad también fue construida por esa época, y las facultades más antiguas se encuentran en el campus que está en el centro de la ciudad, cerca del Parlamento.

El Parlamento, llamado Stortinget o Strorting, fue terminado en 1866, y todos los años se celebra allí la ceremonia de la entrega del Premio Nobel de la Paz.

Escritores como Knut Hamsun, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1920 o Henrik Ibsen vivieron en esta ciudad. El Nationaltheatret fue inaugurado el 1 de Septiembre de 1899, y la obra “Un enemigo del pueblo” de Ibsen fue una de las primeras que se representaron en el teatro.

Oslo está rodeada de dos bosques, el bosque del Este conocido como el Østmarka y el Nordmarka, el bosque del Norte. Cerca de allí, un poco a las afueras de la ciudad, de encuentra Holmenkollen, el sitio ideal para los amantes del deporte. Desde 1892 allí se celebran competiciones de deportes de invierno, y en 1952 fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Cerca del centro de la ciudad se encuentra el Vigelandsparken, un parque lleno de monumentos y esculturas. En su territorio se encuentra el Monolitten, un monolito de 17 metros de altura representando a 121 personas interlazadas. El parque también es conocido como el “Parque de las Esculturas”, dado que hay más de cincuenta estatuas y esculturas, las más notables siendo La Rueda de La Vida o el niño enojado, el Sinnataggen. A través de los años, el parque se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad