Aviñon, su Festival y lo que queda del puente.

8 de enero de 2009 por Marina · Sin comentarios · Cultura, Ocio, Sin categoría, Turismo

Esta ciudad al sur de Francia esta situada a la izquierda del río Ródano. Fundada por los Cavares, la ciudad cobró importancia cuando formó parte de la primera provincia transalpina del Imperio Romano. Hoy en día, no queda nada de esta época salvo los restos de un foro romano.

La ciudad también fue la residencia oficial del Papa entre los años 1309 y 1377. El Palais des Papes, construido entre los años 1335 y 1364 hoy en día forma parte del centro histórico de la ciudad, y se considera Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

Las Remparts, las murallas de la ciudad que datan del siglo XIV, son ejemplos de las fortificaciones que rodeaban las ciudades durante la Edad Media. El Hôtel de Ville, o Ayuntamiento, es un edificio relativamente moderno, cuyo campanario, al igual que las murallas, está bien conservado desde el siglo XIV y es un monumento que merece la pena visitar.

Del famoso Pont d’Avignon, conocido por la canción francesa “Sur le pont d’Avignon”, quedan solo cuatro de los dieciocho arcos que había antes. Sin embargo, otro puentes decoran la ciudad sobre el Ródano, como el puente que une a la ciudad con Villeneuve-les-Avignon.

El Festival de Aviñon es un festival que se celebra desde 1947. Suele celebrarse en julio, y reúne a actores y actrices jóvenes que representan obras teatrales innovadoras y originales. El arte, la danza y la música también forman una parte importante del festival.

El Hôtel des Monnaies, la antigua ceca Papal transformada en escuela de música también representa un estilo arquitectónico digno de ver. El Musée du Petit Palais, el museo del pequeño palacio, reúne numerosas obras de arte de la época renacentista, muchas de ellas italianas. Este museo fue abierto en 1976.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad