Playas paradisíacas de Filipinas (II)

30 de julio de 2015 por Belen Villaescusa · 1 Comentario · Naturaleza, Turismo, Viajes

Seguimos recorriendo este maravilloso país, lleno de paisajes increíbles y playas de ensueño. Ahora nos centraremos en las zonas de Mactán, Cebú y las Bisayas  donde des cubriremos zonas donde el turismo masivo no ha llegado y donde el equilibrio entre ser humano, progreso y naturaleza es viable.

Isla de Mactán

Esta isla se suele escapar de los tour principales que visitan Filipinas, sin embargo es conocida por ser el lugar donde falleció Magallanes y por contar con el segundo aeropuerto más importante del país, después del de Manila. Esta isla es reconocida por tener alguna de las excursiones de snorkel más fáciles que podemos realizar en Filipinas y es sin duda donde podremos disfrutar de su rica variedad de elementos históricos tan importantes para el país, sobre todo en la etapa de la colonización de Filipinas.

Buceo
Foto: Storm Cyrypt (CC BY-NC-ND 2.0)

Isla de Cebú

La isla de Cebú sea posiblemente paso obligado si queremos visitar las Bisayas, o la zona este de Filipinas. Compuestas por numerosas islas, el aeropuerto principal es el de la Isla de Cebú. En la propia isla podemos disfrutar de una gran variedad de naturaleza y playas paradisíacas. La isla tiene un buen sistema de transporte basado en líneas de autobuses en lo que eso sí, tendremos que estar pendientes de los horarios, ya que no son muy exactos a veces y te tocará esperar.

Mactan
Foto: KangHeeRhee  (CC BY-NC 2.0)

 Malapascua

Es una pequeña isla en el norte de Cebú, a la cual podemos ir en ferry y que cuenta con alguna de las mejores playas del mundo. Es una isla pequeña (con 2.5 kilómetros de largo) y apenas habitada situada en el mar de las Bisayas. La isla es llamada entre los lugareños como Logon, mientras que para el resto del mundo se quedo con el nombre de “Mala Pascua”. Este término se refiere a un percance que ocurrió el día de Navidad de 1520 cuando un barco encalló en esta isla y los tripulantes no pudieron llegar a tiempo a sus casas a celebrar la Navidad.

MALAPASCUA

Foto: Rock Portrait Photography (CC BY-NC-ND 2.0)

Oslob y el tiburón ballena

En Filipinas, el buceo es una de las atracciones más importantes. No es de extrañar que algunas personas que nunca lo hayan probado, se atrevan en Filipinas y ¡hasta se saquen la certificación! En la Isla de Oslob podemos realizar inmersiones de Snorkel en las que podemos nadar con el tiburón toro, una especie impresionante que no es peligrosa para el ser humano. La experiencia merece mucho la pena.

 

Tiburon zorro
Foto: LotusPilgrim (CC BY 2.0)

Isla de Negrós

Desde Cebú de nuevo, podemos viajar en ferry hasta esta impresionante isla. Veremos como aquí el paisaje cambia, ya que se trata de una isla llena de volcanes y montañas, lagos interiores y cascadas. En el sur de la isla, hay una pequeña isla llamada Apo Island donde se puede bucear con tortugas. Otra experiencia que no nos podemos perder.

Isla de negros
Foto: JonrawLInson(CC BY 2.0)

Filipinas es uno de los destinos más variados que podemos encontrar en el sudeste asiático. Si lo que queremos son playas, naturaleza, buceo y tranquilidad, este es nuestro destino.

Patrick Tumaland
Foto: Patrick Tumaland (CC BY 2.0)

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Destinos ideales para unas vacaciones en solitario | // 24 de agosto de 2015 a las 16:09

    […] espíritu de Robinsón, la isla de Cabugao te encantará. Este paraíso flotante forma parte del archipiélago filipino de las Islas de Gigantes. Está tan aislado que para avistar otras costas, deberás recorrer 30 […]

Deja un comentario

Publicidad