Una escapada a Milán, una escapada perfecta

27 de julio de 2015 por Eva Valdecantos · Sin comentarios · Cultura, Europa, Historia, Italia, Turismo, Viajes

Roma, Florencia o Venecia son maravillosas ciudades italianas que colmarán todas las expectativas de cualquier viajero que se precie. Pero, ¿si viajamos hasta el norte de Italia, qué nos podemos encontrar? Milán, la capital de la región de Lombardía y la segunda ciudad con más población de Italia. Por ello, a continuación os descubrimos 5 visitas imprescindibles para descubrir ciudad cargada de historia.

La Catedral de Milán

Si vas a Milán y no visitas su catedral, es como si no hubieras puesto un pie en la ciudad italiana. Este inmenso templo, también conocido como Duomo, se encuentra en el centro de Milán y es casi imposible no encontrarse con él. Su fachada de mármol y sus incontables pináculos y torres, convierten a este edificio en el símbolo más reconocible de la ciudad. Y si impresionante es su vista frontal, mucho más lo es desde las alturas, porque se puede acceder a su terraza panorámica y observar de cerca todas las estatuas de su tejado al tiempo que se disfruta de unas excelentes vistas de la ciudad.
Duomo de Milán
Foto de Bruce Stokes (CC BY-SA 2.0)

Galería Vittorio Emanuele II

Milán es mundialmente conocida por ser una de las ciudades más importantes de la industria de la moda. Así que no está de más que te des una vuelta por la Galería Vittorio Emanuele II. Está galería comercial de bellísimos techos acristalados fue levantada en el siglo XIX y está diseñada como si de un verdadero palacio se tratase. En ella, además de las tiendas más elegantes y exclusivas de Milán, se puede disfrutar de restaurantes y cafés que harán que tu tarde de compras en este lugar sea realmente inolvidable.
Galería Vittorio Emanuele II
Foto de plancas67 (CC BY-ND 2.0)

El castillo Sforzesco

Una ciudad de la talla de Milán, ¿cómo no iba a tener un castillo? ¡Y qué castillo! El castillo Sforzesco es una impresionante fortaleza del siglo XIV y junto con el Duomo es uno de los edificios más reconocibles de la ciudad. En su día fue un magnífico palacio ducal propiedad de la familia Sforza pero hoy alberga algunos de los museos más importantes de Milán, como la propia pinacoteca del castillo, el Museo de Arte Antiguo, el Museo Egipcio o el Museo de Prehistoria y Protohistoria, todos ellos visitables por un módico precio.
Castillo Sforzesco
Foto de fedewild (CC BY-SA 2.0)

El Teatro alla Scala

No podemos hablar de Milán y no mencionar su mítico Teatro alla Scala, uno de los templos de ópera más famosos del mundo. Tan sobrio por fuera como bello por dentro, por sus tablas han desfilado los mejores artistas del mundo y hoy en día se siguen representando verdaderas obras maestras del “bel canto”, como Nabuco, Otello o Madame Butterfly. Su visita es obligatoria, y si no puedes asistir a una de sus representaciones, siempre puedes recorrer sus instalaciones a través de un tour guiado con un especialista en el Teatro que te descubrirá los muchos secretos que guarda.
Teatro Scala
Foto de Anna & Michal (CC BY 2.0)

La Última Cena de Leonardo da Vinci

¿Quién no ha oído hablar de la Última Cena de Leonardo da Vinci? Milán puede estar orgullosa de poseer esta obra maestra del arte universal. Pintada entre 1495 y 1497 por el genial Leonardo, a día de hoy sigue dejando sin palabras a todos aquellos que tienen la suerte de observar sus pinceladas en el antiguo convento de los dominicos de Santa Maria delle Grazie. Eso si, antes de ir es necesario reservar visita con antelación, porque sólo se permite la entrada a pequeños grupos cada quince minutos, para evitar aglomeraciones.
La última cena
Foto de ideacreamanuelaPps (CC BY 2.0)

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad