Hay que visitar estos lugares al menos una vez en la vida (II)

5 de marzo de 2013 por Paco Almádena · 3 Comentarios · América, Asia, Bolivia, China, Estados Unidos, México, Patrimonio de la Humanidad, Turismo, Turkmenistán, Viajes

Decíamos la semana pasada que hay cosas que un ser humano tiene que hacer a lo largo de su vida para dar sentido a su existencia. Las conocemos todos: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Pero hacíamos una excepción con aquellos viajeros que anteponen sobre las demás cosas el conocer nuevos destinos y lugares. Por ese motivo, en esta bitácora decidimos exponer 10 lugares que visitar una vez en la vida, cinco de ellos los desvelamos la semana pasada y en esta ocasión queremos desvelar los cinco restantes. Esta vez, podemos encontrar un destino en Turkmenistán, un destino en Bolivia, un destino en China, un destino en México y otro en Estados Unidos. Estos son los otros cinco destinos que se deben visitar una vez en la vida, según 2.0 Viajes:

Las Puertas del Infierno, en Darvaza (Turkmenistán):

Foto realizada por Tormod Sandtorv, (CC BY-SA).

En el desierto de Karakum (Turkmenistán) hay un curioso accidente  que se conoce como las Puertas del Infierno, un nombre, por cierto, bastante explícito. También se conoce como pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, porque se encuentra cerca de una pequeña localidad que llama Darvaza. Las Puertas del Infierno, que tienen un diámetro de 60 metros, son el resultado de una antigua prospección gasística realizada por ingenieros soviéticos que prendieron fuego al gas y que desde 1971 arde sin parar. La zona, y en general Turkmenistán, es rica en yacimientos petrolíferos y gasísticos. Es probable que las autoridades terminen cerrándolo porque afecta a la explotación de otros pozos en la zona.

El salar de Uyuni, Potosí (Bolivia):

La carta de presentación del salar de Uyuni es una oda a las grandes dimensiones: se trata del mayor desierto de sal continuo de todo el Planeta, con una superficie de 10.582 km². Este enorme lugar se formó por la desecación de antiguos lagos y se calcula que en él puede haber unos 25.000 millones de toneladas de sal. Sin embargo, el salar de Uyuni no solamente tiene sal, sino otros minerales de gran importancia en la actualidad, como el litio, el potasio, el boro y el magnesio. Cada año 60.000 turistas visitan el salar de Uyuni.

El bosque de piedra de Shilin (Yunnan, China):

También conocido como karst de Shilin, el bosque de piedra de Shilin es una enorme extensión de origen kárstico labrada a lo largo de los siglos por la erosión de los agentes climáticos. Es un paisaje formado por rocas altas que parecen surgir del suelo repentinamente, como estalagmitas, y que dan la impresión de ser una especie de bosque petrificado. Desde 2007, el bosque de piedra de Naigu y la aldea de Suogeyi forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco con la denominación de «Karst de China meridional».

Cristales de la cueva de Naica, Chihuahua (México):

Foto realizada por Alexander Van Driessche, W. Commons (CC BY-SA).

En la localidad mexicana de Naica existe una explotación minera llamada mina de Naica que es famosa por las enormes formaciones cristalinas que se encuentran en su interior: algunas de ellas tienen unas dimensiones de 15 metros de largo por dos de ancho. La llamada Cueva de los Cristales es la única cámara que se encuentra abierta al público, ya que otras se encuentran a enormes temperaturas.

The Wave, Arizona (EE.UU.):

The Wave es un curioso accidente geográfico que se encuentra en Arizona, Estados Unidos. Se trata de formaciones rocosas de arenisca que se fueron labrando por la acción del viento a lo largo de los siglos y tienen forma de olas, por eso en inglés se llama The Wave (La Ola). Los numerosos granos de arena procedentes del cercano desierto de Arizona tornearon estos parajes hasta que adoptaron la forma actual. Lo cierto es que casi se podría decir que es una especie de tempestad petrificada.

Con estos cinco lugares que se deben visitar al menos una vez en la vida, concluimos esta breve serie de reportajes dedicada a lugares increíbles del Planeta no demasiado conocidos, pero que presentan un aspecto tan peculiar que parece que, hasta que no se visitan, no pueden llegar a ser reales. Pero que conste: no usamos Photoshop.

No hay etiquetas para esta entrada.

3 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Liliana // 11 de noviembre de 2013 a las 14:29

    Mandan actualizaciones por mail? Me encantaría recibirlas. Muchas gracias.

  • 2 Paco Almádena // 11 de noviembre de 2013 a las 16:04

    Hola, Liliana:

    De momento, no hemos reparado el RSS para enviar entradas automáticamente. Puedes hacerte fan de nuestro perfil de Facebook donde aparecen todas y cada una de la entradas publicadas.

    Muchas gracias por tu interés. Esperamos verte a menudo por aquí.

    Saludos,
    Paco

  • 3 Dormir como un bebé en el avión (parte I) | 2.0Viajes // 15 de junio de 2015 a las 12:10

    […] Canadá, India o Japón, ¡enhorabuena!, porque son países tan hermosos que todos deberíamos visitarlos al menos una vez en la vida. Pero también es cierto que están un poco lejos y que para llegar a ellos hay que pasar unas […]

Deja un comentario

Publicidad