En la cumbre del Dios Fuego.

14 de agosto de 2008 por Eva · Sin comentarios · Aventura, Cultura, Curiosidades, Turismo

Los viajes a Japón incluyen una visita obligada a a más sagrada de sus montañas, el Monte Fuji, que en realidad es un volcán con una forma cónica perfecta y que ha sido el icono de Japón desde tiempos inmemoriales. Si nuestra intención es escalarlo esto sólo se puede hacer en los meses de Julio y Agosto, aunque esta empresa no está recomendada para el turista tradicional. es el punto más alto de Japón y supone escalar 3776 metros de altitud, lo que suele requerir cierta preparación física, aunque los numerosos albergues que encontraremos por el camino nos facilitarán la subida, pero hay que valorar el tiempo que queremos emplear visitando el monte.

El nombre de Fuji hace referencia al dios del fuego.

El monte está divido en 10 escalones o paradas en las que hay un albergue de montaña, algunos de los puntos se pueden visitar sin problema, así que no es extraño encontrar en los puntos más accesibles del monte a muchos turistas y japoneses realizando parte de los trayectos con ayuda de varas algunas de las cuales llevan campanas o banderitas y que utilizan para dejar su marca en el punto al que han llegado. Muchos japoneses hacen un corto recorrido en el día subiendo y bajando hasta alguna de las etapas de la escalada, y otros hacen algún trayecto a partir del quinto escalón o etapa que se encuentra a 2380 metros de altitud y es lo más alto que se puede llegar con ayuda del autobús.

Otra opción es subir hasta esa parada a mitad de trayecto y pasar la noche en alguno de los albergues de montaña que hay a lo largo del trayecto para pasar la noche y disfrutar de la puesta del sol casi desde la cima.

A lo largo del camino nos encontramos montones de altares Shinto con muchas campanitas y monedas que son dejadas allí por los turistas y peregrinos japoneses. En lo alto del Monte Fuji también hay un altar con una enorme campana para hacerla sonar.

Es un buen momento para que nos ilustremos en las tradiciones religiosas de Japón, ya que a lo largo de este peregrinaje por el Monte Fuji podemos aprender mucho sobre ellas.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad