Lugares para pasar miedo en Halloween! (I)

23 de octubre de 2015 por Belen Villaescusa · 2 Comentarios · Cultura, España, Historia, Turismo, Viajes

Se acerca la noche más terrorífica del año. ¿Estáis preparados? Cada vez son más las personas que buscan planes alternativos para hacer en Halloween y hoy os proponemos una serie de lugares perfectos para los más valientes y pueden dar mucho miedo… ¿Te atreverías a visitarlos?

El Monasterio de El Escorial

El que es para muchos considerado el mejor monumento de España, junto con La Alhambra tiene secretos que no todos conocen…Para empezar, su ubicación: no fue elegida al “azar” ya que fue elegida para “tapar” una de las bocas del infierno. Felipe II mandó construir el monasterio en El Escorial, a 50 kilómetros de Madrid tras recibir el consejo de varios expertos en diversas disciplinas. Cuentan las malas lenguas que la silla de Felipe II estaba construida nsobre un altar donde siglos antes se hacían sacrificios humanos…

Foto: Chema Concelon  (CC BY-NC-ND 2.0)

El Palacio de Linares, en Madrid

Precedido por su fama de “casa encantada” esta es nuestra siguiente parada. Cuenta la leyenda que el Marqués de Linares tuvo una relación con una hermana ilegítima, de esa unión nació una niña. El matrimonio, con los años, al enterarse de su verdadero parentesco mató a la niña para evitar un escándalo, enterrando el cuerpo en el palacio. Algunos dicen que el espíritu de la niña se puede aparecen a los visitantes del palacio.

Foto: HermenPaca (CC BY-SA 2.0)

El Santuario de Balma, Valencia

Cada año, en el mes de septiembre, este santuario localizado en la región de Balma, recibe a numerosos enfermos y endemoniados en peregrinación. Su leyenda se debe a un hecho ocurrido en el siglo XIII cuando un pastor quedó deslumbrado por una luz, y milagrosamente recuperó su brazo. Durante muchos años el santuario fue apartado de las rutas turísticas por las prácticas de dudosa legalidad que se hacían en él, dándole todavía más misterio al santuario.


Foto: Biheta (CC BY 2.0)

Zugarramurdi, Navarra

Zugarramurdi y la inquisición son dos términos que mucho tuvieron que ver en la Edad Media. Según cuentan las historias, numerosos vecinos del pueblo fueron condenados a morir en la hoguera por “prácticas de brujería”. La Inquisición vio pruebas de que muchos de esos vecinos acudían a las cuevas de Sorginen Leizea (‘la cueva de las brujas’ en euskera) para  realizar ritos satánicos. Una película reciente y la apertura de un museo en 2007 trajeron fama a la leyenda y al pueblo. En el museo se puede aprender más de la sociedad navarra del siglo XVII, sus mitos, historias y leyendas.


Foto: Karrikas (CC BY-SA 2.0)

La Mussara, Tarragona

Es un pueblo fantasma localizado en la región de Tarragona. Hace siglos fue una próspera localidad, rica y señorial que llegaba a ser la envidia de la poblaciones cercanas. Tras una epidemia de filoxera, a mediados del siglo pasado, la escasez de recursos y la pérdida continua de cosechas de la vid sentenciaron al pueblo a su desaparición. Cuenta la leyenda que a la entrada del pueblo hay una piedra que si se salta, la persona se pierde para siempre. El dato curioso es que las desapariciones en esta zona superan la media nacional.

La Mussara

Foto: Santi MBphotos (CC BY-NC-ND 2.0)

2 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Viajes en Familia – Los mejores parques temáticos en Halloween // 23 de octubre de 2015 a las 16:21

    […] los más pequeños de la casa andan como locos porque se acerca Halloween y están deseando hacer algo realmente espeluznante, haz sus sueños realidad y organiza una excursión a cualquiera de estos parques temáticos que te […]

  • 2 Lugares para pasar miedo en Halloween! (II) | 2.0Viajes // 29 de octubre de 2015 a las 16:21

    […] con nuestra ruta por los lugares más terroríficos de España. Estos lugares bien podrían ser el escenario de alguna película de terror o una mini serie de […]

Deja un comentario

Publicidad