Lugares para pasar miedo en Halloween! (II)

29 de octubre de 2015 por Belen Villaescusa · Sin comentarios · Cultura, Curiosidades, España, Historia, Ocio, Sin categoría, Turismo, Viajes

Seguimos con nuestra ruta por los lugares más terroríficos de España. Estos lugares bien podrían ser el escenario de alguna película de terror o una mini serie de miedo, sin embargo son sitios que podemos visitar y están abiertos al público (por lo general). Así que, si aún no tienes plan para el estos días, coge tu mochila y embárcate en una aventura sin precedentes por estos rincones de España.

Belchite, Zaragoza

Estamos ante uno de los testigos vivos de la Guerra Civil Española, este pueblo de Zaragoza fue testigo de una de las batallas decisivas de la guerra en la cual, fue destruido casi por completo. Tras la contienda, se decidió no tocar las ruinas para que fueran con los años, testigo de lo que un día allí ocurrió. Hoy en día se pueden visitar, y según cuentan los vecinos, en algunas noches se pueden escuchar los gritos y llantos de las personas que allí vivieron y las campanas de la iglesia que no está en pie.


Foto: _dChris (CC BY 2.0)

Las Hurdes, Extremadura

Es uno de los lugares más misteriosos de España. Cuentan las leyendas que sus habitantes están sumidos en sus propias creencias, son agresivas y emiten sonidos foscos. Esta zona está llena de pequeños pueblos con sus propias leyendas y muchas personas lo visitan todos los años, en parte por la belleza de sus paisajes.

Las Hurdes

Foto: Jexweber Fotos (CC BY-NC-ND 2.0)

Barranco de Bazajoz, Islas Canarias

En Tenerife dicen que se encuentra una puerta que conduce a una realidad paralela y que podemos ver cuando cae la niebla sobre el Barranco de Badajoz. Este lugar tiene una gran importancia arqueológica ya que se encuentran numerosos yacimientos guanches. Es por eso que el lugar tiene una magia especial y un encanto…”paranormal”.

Tenerife
Foto: Mataparda (CC BY 2.0)

Bélmez de la Moraleda, Andalucía

Este pueblo ha sido siempre motivo de controversia. Por una parte, los amantes de lo paranormal creen a ciencia cierta que las manchas que aparecieron en 1971 en la cocina de una de las casas del pueblo, son caras de los muertos de un antiguo cementerio medieval. Y por la otra, los que no se creen nada, y piensan que es un fraude. Polémicas aparte, Bélmez es conocida por sus apariciones en forma de manchas en las casas y así se ha quedado su fama…

Belmez
Foto: Juan de la Cruz Moreno (CC BY-NC-ND 2.0)

Ochate, Burgos

Para terminar nuestro repaso por los lugares más misteriosos y enigmáticos de España, viajaremos a Ochate, en la provincia de Burgos. Este es un pueblo abandonado, y marcado por la desgracia. Numerosas epidemias mermaron a la población hasta hacerla desaparecer prácticamente. El pueblo se convirtió en una necrópolis cuando los cadáveres fueron enterrados en el pueblo. Los expertos aseguran que en la zona hay un alto nivel de actividad paranormal.

Ochate
Foto: NattyDreadd (CC BY-NC-ND 2.0)

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad