Un Halloween de película

26 de octubre de 2015 por Eva Valdecantos · Sin comentarios · América, Cantabria, España, Estados Unidos, Navarra, Turismo, Viajes

Si eres un apasionado de Halloween y siempre que llegan estas fechas no puedes evitar atrincherarte en el sofá para volver a ver tus películas de terror preferidas, a continuación te proponemos una ruta por los escenarios reales donde se grabaron algunas de las películas más terroríficas de todos los tiempos. ¡Prepárate para un rodaje de miedo!

Cantabria y Los Otros

En el corazón de Cantabria, se encuentra un lugar que realmente te pondrá los pelos de punta. Se trata de El Palacio de Hornillos, el impresionante caserón donde Amenabar grabó su película, “Los otros”. Y es que, aunque está rodeado de naturaleza y en un paraje idílico del municipio de Las Fraguas, no podrás evitar por encima de tu hombro a cada paso que des y asegurarte de que todas las cortinas de la casa siempre estén bien abiertas.
¡Luz, que entre mucha luz!
Palacio de Hornillos
Foto de Danimj (CC BY 2.0)

Forks y la saga Crepúsculo

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la espesura de los bosques de Forks? Y es que esta tranquila población del estado de Washington se hizo inmensamente popular a raíz de la saga literaria de Crepúsculo, donde sus protagonistas, Bella y Edward coqueteaban con la idea de un amor inmortal.
Así que si quieres correr el riesgo de que te muerda un vampiro, vuela hasta Forks, donde además de disfrutar de un recorrido turístico que te muestra los enclaves más relevantes de la película, podrás disfrutar de un ambiente de Halloween 100% americano.
Forks Forest
Foto de Nicholas_T (CC BY 2.0)

Navarra y Las brujas de Zugarramurdi

¿Qué es un Halloween sin brujas? Y una de las últimas películas protagonizadas por estas agradables señoras es “Las brujas de Zugarramurdi”, grabada en las impresionantes cuevas de esta localidad situada en Navarra. Adentrarse en ellas es hacerlo en la mismísima boca del infierno porque cuando te plantas en su boca, ¿quién te asegura que no te vas a encontrar dentro un auténtico aquellarre?
Zugarramurdi
Foto de Txopitea (CC BY 2.0)

Los Estudios Universal en Hollywood y Psicosis

Y si hay una película digna de ver en estos terroríficos días, esa es sin duda Psicosis. La obra maestra de Alfred Hitchcock te mantendrá pegado a la pantalla desde el minuto uno. Y cuando termine la película estarás deseando visitar la casa y el motel de Norman Bates para comprobar si todo lo que has visto es verdad. Pues para ello tendrás que hacer la maleta y viajar hasta los Estudios Universal, en Hollywood, donde los escenarios de esta mítica película son una verdadera atracción turística.
Universal Studios
Foto de ste3ve (CC BY-SA 2.0)

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad