2.0 Viajes viaja al pasado (VI): rescatamos la serie «Encantos de Croacia»

16 de agosto de 2012 por Paco Almádena · 3 Comentarios · Croacia, Europa, Historia, Naturaleza, Patrimonio de la Humanidad, Playa, Turismo, Viajes

Parece que el tiempo corre lentamente y que el trabajo diario siempre es menos de lo que en realidad es. Pero al volver la vista, en seguida advertimos que no es así, que poco a poco los sillares que van saliendo en esta bitácora levantan edificios modestamente interesantes, al menos como para prestarles un grado de atención. Desde abril, 2.0 viajes ha rescatado ya cinco series de reportajes que tratan sobre cinco destinos: «Tres vértices de Centroamérica», «Regreso a la Edad Media de la Toscana», «San Martín, una isla de dos países europeos», «La naturaleza de Sudáfrica» y «Túnez». Hoy reeditamos una nueva colección de reportajes titulada «Encantos de Croacia» y que recopila varios importantes destinos de Croacia con un encanto especial, irrepetibles.

Encantos de Croacia

La serie de reportajes «Encantos de Croacia» reúne los reportajes dedicados a los siguientes lugares de este país balcánico: Dubrovnik, Split, la isla de Lastovo y la isla de Korčula o isla de Curzola. La pieza que versa de Dubrovnik se centra en los encantos de su casco viejo, cuya dilatada historia empieza en el contexto de las invasiones bárbaras de la Alta Edad Medida y que desde 1994 es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El reportaje sobre Split recoge pinceladas de su historia romana, su numeroso patrimonio desde época romana y las estupendas playas que la bañan. Por su parte, la primera de las dos piezas dedicadas a la isla de Lastovo trata sobre el Parque Natural de la Isla de Lastovo, mientras la segunda traza un recorrido por las pequeñas localidades que salpican la isla. Por último, el artículo sobre la isla de Corzula, uno de los que han cosechado mayor éxito entre los lectores, se centra en los encantos de dicha isla, tanto naturales como patrimoniales.

Encantos de Croacia (I): «Dubrovnik y el casco antiguo»*

A Dubrovnik, también llamada Ragusa en castellano, se la conoce tanto por sus numerosos monumentos históricos como por sus diferentes opciones de ocio, desde las playas hasta los festivales y exposiciones al aire libre. Como ciudad destacada del Adriático, Dubrovnik presenta un amurallamiento y fortificaciones impresionantes que en algunos tramos caen a pico al mar.

 

Encantos de Croacia (II): «Split, lucero del Adriático»

El palacio de Diocleciano es la principal carta de presentación de Split, apodada «Lucero del Adriático» y nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979. Sus restos romanos, su arquitectura medieval, sus palacios renacentistas, sus impresionantes iglesias convierten a Split en una ciudad luminosa, resplandeciente, que hace honor al alias «Lucero del Adriático».

 

Encantos de Croacia (III): «La isla de Lastovo y su parque natural»**

La localidad de Lastovo, que es la capital de la isla, conserva una interesante arquitectura que tiene sus mejores exponentes en la catedral de Lastovo y los palacios renacentistas. Por otro lado, el Parque Natural de Lastovo se extiende a lo largo de 200 km² en los que el agua cristalina y las 44 islitas que lo componen forman una estampa inolvidable del mar Adriático. Split está a tres horas en barco de Lastovo.

 

Encantos de Croacia (IV): «La isla de Lastovo: localidades y playas»

Cuatro localidades salpican la accidentada geografía de la isla de Lastovo: Ubli, Pasadur, Skrivena Luka y Zaklopatica. A Pasadur llegan muchos cruceros que realizan recorridos turísticos por el Adriático, mientras que Ubli conserva el patrimonio más destacado entre todas. Además de las localidades, las playas de la isla tienen una merecida fama por lo agradable de sus aguas.

 

Encantos de Croacia (V): «Korčula o Curzola, la cuna de Marco Polo»

En la isla de Korčula, llamada en castellano isla de Curzola, nació el viajero italiano Marco Polo. La localidad de Korčula, que es la principal de la isla, es una maravilla del Adriático estancada en el tiempo entre viejos edificios e imponentes fortificaciones creadas por los venecianos. El folclore es uno de los aspectos más destacados de Korčula, principalmente gracias a la danza típica Moreška.

 

En el futuro rescataremos otras series de reportajes que nuestros lectores han apreciado y que creen que reestrenarlas merece la pena.

* Foto de László Szalai (Beyond silence), Wikimedia Commons.
** Foto de Wikimedia Commons.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

3 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Emilia Mejia // 22 de agosto de 2012 a las 1:26

    Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    besoss

  • 2 Paco Almádena // 22 de agosto de 2012 a las 11:05

    Hola, Emilia:

    Agradecemos mucho tus palabras con este blog, nos animan a continuar adelante con fuerzas renovadas y a comprobar el pulso entre los lectores. ¡Cuenta con ese enlace!

    Un beso!

  • 3 De viaje por los escenarios reales de Juego de Tronos | // 14 de mayo de 2015 a las 12:07

    […] la perla del Adriático, es uno de los rincones más bellos de Croacia y desde lo alto de sus murallas se disfrutan de unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Y […]

Deja un comentario

Publicidad